Después de 72 horas de permanencia en Desarrollo Social, la Unidad Piquetera finalizó una nueva jornada de lucha. Tras el acto de cierre, una delegación marchó a la Casa de la provincia de Mendoza, en solidaridad con los compañeros presos en dicha provincia en la misma acción de lucha.
“¡A Tolosa Paz le decimos que elegimos luchar antes de cagarnos de hambre! Esa ministra, que cobra muchísimo más que todos, en vez de ponerse a disposición de las necesidades, sale a hacer campaña electoral, a ningunearnos, a estigmatizarnos. Acá hay un mandato del Fondo Monetario, que aunque diga que no, lo está aplicando y nos está ajustando. Siendo ministra de Desarrollo, su lenguaje va dirigido hacia los sectores más derechos del país, ¡los mismos que nos querrían ver muertos a nosotros!”, exclamó Mónica Sulle, en el acto que dio cierre al segundo día de acampe.
“Tolosa Paz no da respuesta a ninguna de las problemáticas sociales que le venimos planteando. Sino todo lo contrario, profundiza el ajuste, y ese ajuste lo quieren hacer pasar con represión, criminalizando a los que luchan. Por eso estamos en la Casa de Mendoza, exigiendo la libertad a los detenidos. Ahora tenemos tres tareas importantes: tenemos que seguir movilizados hasta que liberen a los compañeros y ante cualquier intento de criminalizar la protesta social; tenemos que seguir profundizando, con la mayor unidad posible, esta lucha por trabajo genuino, comida en los comedores, y todos los reclamos de los movimientos sociales. Y además, tenemos una cita de honor este 24 de marzo, para marchar junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a Plaza de Mayo, contra la impunidad de ayer y de hoy”, señaló Nahuel Orellana, referente del MST Teresa Vive desde la protesta.