jueves, 25 julio 2024 - 13:19

Frente a Desarrollo Social. Segundo día del acampe de la Unidad Piquetera

Este martes se llevó a cabo el segundo día de la jornada nacional de lucha piquetera. Bajo el sol agobiante, miles continuaron esta medida de lucha, votada en el último Plenario Nacional Piquetero en Plaza de Mayo, ante la falta de respuestas del ministerio de Tolosa Paz a los reclamos más acuciantes en los barrios.

«Tolosa Paz solo nos estigmatiza, dice que ‘usamos a los pobres’ y no da ninguna respuesta a los reclamos», señaló Mónica Sulle, coordinadora nacional del MST-Teresa Vive. «Con una inflación que no para de crecer, salarios de miseria, comida que no llega a los comedores y en medio de una ola de calor, el gobierno profundiza el ajuste. Tolosa Paz le hace la tarea al FMI», añadió por su parte Nahuel Orellana, referente del mismo espacio.

En medio de la jornada de hoy, la ministra de Desarrollo Social anunció el recorte de 85.000 programas más, en una clara señal provocadora hacia los movimientos sociales que denuncian bajas, aún cuando se cumplieron todos los requisitos para la validación. Recorte que además, se da en el marco de una cifra récord: hoy la inflación interanual alcanzó el 102,5% y la inflación de febrero, el 6,6%. Números que reflejan el aumento del costo de vida para millones de trabajadores y sectores populares, que se profundiza más en los barrios más pobres del país. Ante esta realidad, el sentido reclamo del movimiento piquetero va en aumento, al intensificarse la campaña discriminatoria y estigmatizante de Tolosa Paz hacia las organizaciones independientes del gobierno.

Este miércoles a las 9 hs, las y los dirigentes de la Unidad Piquetera realizarán una nueva asamblea, para definir los pasos a seguir y continuar la pelea por trabajo genuino, más y mejor alimentos en los comedores, aperturas de nuevos cupos para los programas, entre más reclamos.

Mónica Sulle y Nahuel Orellana

Noticias Relacionadas