La jueza Brenda Penny, de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, dictaminó suspender la tutela legal de Jaime Spears, padre de la estrella pop Britney Spears.
De esta manera, el hombre pierde el control personal, profesional y financiero que mantuvo sobre Britney durante los últimos 13 años. La causa de dicha tutela era la supuesta preservación de la salud mental de la artista. En las últimas audiencias del juicio, ella expresó la violencia constante que ejercía su padre en contra suyo. Britney era obligada a firmar contratos y hacer shows hasta incluso no salir de su casa ni tener control sobre su propio celular.
La noticia fue tendencia distintos países por haber sensibilizado a seguidores y no seguidores del pop, dada la crueldad de los informes difundidos sobre la vida que llevaba Britney bajo el control abusivo de su padre. El movimiento de alcance internacional #FreeBritney, que viralizó el caso y denunció la negativa judicial para frenar la tutela en otras oportunidades, celebró este fallo. Se pondrá fin a la tutela en noviembre.