Florencio Varela. Murió el “Noba”

A sus 25 años, Lautaro Coronel, más conocido como “El Noba”, falleció hoy en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, luego de estar internado 10 días por un accidente andando en su moto el pasado martes 24 de mayo.

Desde el momento que ingresó al hospital, debió ser asistido mecánicamente para poder respirar, por lo que permaneció en “estado crítico” y con un “pronóstico reservado”, según declararon en el centro médico. La institución comunicó su fallecimiento mediante un informe este viernes 3 de junio a las 13 horas.

Oriundo de Florencio Varela, El Noba (no bajo ni con pasta) era uno de los referentes de la “Cumbia 420”, un género que fusiona cumbia villera, con trap y reggaetón. Bajo su nombre artístico, Lautaro creó una comunidad de miles de seguidores en Instagram como un “influencer barrial” y terminó de saltar a la fama tras sacar “Tamo Chelo” (que sólo en Youtube tiene más de 18 millones de reproducciones) primera canción del artista.

Las motos, al igual que la música, era otra de sus pasiones. En sus redes, subía constantemente fotos. En febrero de este año, fue detenido 4 días en la Comisaría n° 1 de Berazategui por andar en una Yamaha XTZ 250 robada. El pasado martes 24 de mayo, conduciendo a más de 140 km por hora, chocó contra un auto y sufrió politraumatismos además de un grave traumatismo de cráneo que lo llevó a ingresar en el Hospital El Cruce.

Horas antes, había posteado en su Instagram, la alegría y el agradecimiento que sentía por comenzar a edificar una casa para su hija de 6 años en un terreno que había comprado recientemente. “Hasta que un día ustedes y la música cambiaron mi vida. Gracias por escucharme, gracias por bancarme. Hoy tengo mi propio terreno, mi casa tan soñada”, se puede leer en la descripción del posteo.“Le dije que se ponga el casco y no volvió. Fue una negligencia de mi hijo, yo nunca dije lo contrario. Él nos decía: ‘Yo voy a triunfar y ustedes no van a trabajar más’”, afirmó Vanesa, la mamá de El Noba. Acompañamos en el dolor a los familiares y amigues de Lautaro Coronel.

Iara Saldungaray

Noticias Relacionadas