El Frente de Izquierda Unidad en la Ciudad desarrolló una intensa agenda de actividades en el marco de su campaña para las elecciones del próximo 18 de mayo en CABA. Muchas de ellas fueron encabezadas por la candidata a legisladora Cele Fierro, del MST, con recorridas por hospitales y escuelas, encuentros con jubilados, referentes de derechos humanos, charlas con trabajadores de la cultura, estatales, estudiantes universitarios y secundarios, además de entrevistas en medios de comunicación locales.
Salud y educación, pilares fundamentales
Visitamos hospitales y CeSACs desde el Barrio Mugica hasta Villa Soldati, incluyendo el Hospital Piñero, el Garrahan, el Moyano y el Ramos Mejía. En todos, la situación es alarmante: abandono total, falta de insumos básicos como medicamentos y gasas, salarios por debajo de la línea de pobreza que provocan la fuga masiva de profesionales. La enfermería, en particular, sigue siendo maltratada y discriminada, sin que se aplique la ley 6035 que Jorge Macri prometió reconocer, pero continúa bloqueada.

Junto a Agustín Romero, activista LGBTQ+, referente estudiantil y también candidato a legislador por el FIT Unidad, recorrimos varias facultades de la UBA (Derecho, Psicología, FADU y Sociales) para dialogar con estudiantes sobre la emergencia educativa y la gran lucha del año pasado.

También participamos del debate de candidatos en el Colegio Pellegrini, donde Cele Fierro presentó las propuestas de la izquierda a estudiantes secundarios, muchos de los cuales votan por primera vez.

Hoy junto a @agus__romero__ recorrimos la Facultad de Derecho. Una facultad que la quieren transformar para la élite. Quieren cerrar el único bar accesible para las y los estudiantes, el Barato, para otro negociado privado 👇🏼 pic.twitter.com/JI2q4fY6Hh
— Cele Fierro (@Cele_Fierro) May 6, 2025
Encuentros, recorridas e inauguración
En el local “La Vegana”, ubicado en el centro porteño, Cele Fierro, Agustín Romero e Ingrid Urrutia —delegada de ATE INCAA y candidata a legisladora— realizaron el evento Cata de propuestas: vino y política. Un encuentro con trabajadores, artistas y vecinos para debatir el proyecto de ciudad que soñamos. Se abordaron propuestas electorales pero también se reafirmó la necesidad de seguir organizándose más allá del 18 de mayo.

El último sábado de campaña se realizó una gran recorrida por Parque Rivadavia y el barrio de Caballito, junto a Vanina Biasi, Luca Bonfante, Ingrid Urrutia, Mercedes Trimarchi y el resto de les candidates del FIT Unidad. Dialogamos con vecinos y vecinas dejando en claro que, para enfrentar a Adorni, Jorge Macri y toda la derecha, no alcanza con la tibieza de los Santoro. Hace falta una alternativa real y consecuente: la izquierda.


A pocas cuadras, en la calle Parral, inauguramos un nuevo Centro de Jubilades que lleva el nombre de nuestro compañero Eduardo Montenegro, dirigente histórico de Telefónicos y jubilado militante que nos dejó una gran huella. Un espacio para seguir organizando la lucha de los miércoles.
Con los pies en el barrio
Tras visitar el CeSAC 24, fuimos a Pompeya a conversar con quienes sostienen la organización barrial y los comedores populares, hoy golpeados, hostigados y discriminados por este gobierno.

También firmamos el compromiso ambiental impulsado por las organizaciones que luchan por espacios verdes en la Ciudad. El año pasado fue una de nuestras principales peleas en la Legislatura, enfrentando la entrega de tierras públicas y el Código Urbanístico.

Cierre de campaña
El Frente de Izquierda cerró su campaña frente al Obelisco, donde hablaron les principales candidates de la lista, y luego se realizó una caminata por la avenida Corrientes, dialogando con vecinos y compartiendo nuestras propuestas.
🎥 Escuchá el discurso completo acá

Siempre del mismo lado
Nuestra campaña es parte de lo que hacemos todos los días. Estuvimos en hospitales y CeSACs, donde luchamos por salarios dignos y por el reconocimiento a la enfermería. Fuimos a facultades y escuelas donde enfrentamos el veto de Milei y la reforma educativa de Jorge Macri. Estuvimos en los espacios verdes que defendimos en la Legislatura frente al avance de los negociados inmobiliarios.
Porque somos coherentes, estamos siempre del mismo lado. Frente al ajuste, el recorte y los privilegios, es necesario fortalecer una bancada de izquierda que no arrugue ante los poderosos ni transe con el poder económico.
Este domingo, ni tibios ni derecha. Votá legisladores de izquierda y socialistas. Votá laburantes como vos.
