El 17 de noviembre, se realizó un acto en la estación Boulogne contra la persecución laboral y sindical en el Belgrano Norte. Tres trabajadores activistas fueron sancionados con suspensiones de 5, 15 y 20 días por cuestionar los protocolos COVID 19 de la empresa, que pone en riesgo a sus trabajadores, y por pedir asambleas de sector contra el miserable 7% pactado por la burocracia de la Unión Ferroviaria.
Acorde a lo planteado por el gobierno de Alberto Fernández, la empresa y Sassia actúan de conjunto intentando que el miserable aumento salarial pactado sea aceptado por lxs trabajadores. Pero la bronca está en pleno proceso de ebullición.
Por eso patronal y sindicato arman causas y sancionan a quienes hacen público su rechazo a ese miserable aumento, a la flexibilización laboral que expresa el nuevo convenio colectivo y a la falta de medidas de seguridad por la pandemia, que ya cuenta con muchos trabajadores infectados.
Repudiando este accionar y exigiendo el inmediato levantamiento de estas sanciones, nos reunimos en este acto con la asistencia de organizaciones, delegados y activistas obreros.
Desde el MST y la Lista Violeta de la Unión Ferroviaria nos hicimos presentes para expresar nuestra solidaridad con los compañeros que están siendo injustamente perseguidos y sancionados, y para ponernos al servicio de la lucha contra estas medidas arbitrarias de la empresa. Llevamos el saludo de nuestra compañera Vilma Ripoll y de Claudio Carreño, referente de la lista Violeta del ferrocarril Mitre.
Isabel Morales