viernes, 21 junio 2024 - 03:44

Falleció Teresa Verón. ¡Hasta el socialismo siempre!

Acaba de fallecer Teresa, compañera del MST en Escobar. Otra víctima más de la desidia del Estado. La conocí a Teresa en Matheu en una toma de tierras hace más de 20 años. Ella y toda la familia estaban al frente de esa toma para conseguir un techo digno. Y con la lucha lo consiguió para toda la familia y sus vecinos. Además de pelearla para parar la olla, para atender a sus hijos, para cuidar a su mamá y cuidar hasta el mínimo aspecto de sus vidas. Teresa era militante del FOL en ese momento. Y después de nuestro apoyo en la toma y de conocernos, se integró al MST. Fue el sostén del trabajo en Matheu, Escobar, en todo. Le ponía garra y fuerza a todas las tareas.

Fue candidata del MST y del Frente de Izquierda en Escobar. Se ponía al frente de todas las tareas.
Siempre quiso abrir un comedor grande y bonito en su casa para los chicos del barrio porque «son muchos y el día de mañana, no les va a funcionar la cabeza sino se alimentan».

Hoy falleció por no ser bien atendida como se merece un ser humano. Como ella hay cientos, miles, que sufren enfermedades y el Estado no les garantiza la salud, los medicamentos. Es el resultado del vaciamiento de los hospitales, PAMI y las obras sociales. Las Teresas de Matheu, serán semilla para reforzar la solidaridad y el compromiso social por hacer de este un mundo mejor. Abrazo enorme para José, su compañero, a todos sus hijos, nietos, amigos y compañeros. Querida compañera Teresa…Hasta el socialismo siempre!

Ana Urruti

Noticias Relacionadas