Falleció una luchadora incansable por los derechos humanos. En la tarde de hoy 26/8 nos dejó nuestra querida compañera Carmen Metrovich, cuñada de Ana María Martínez, militante del PST secuestrada y asesinada por la dictadura militar.
Carmen fue el alma y el corazón de la Comisión de Familiares, Amigues y Compañeres de Ana María Martínez. Fue clave en la lucha por sentar en el banquillo a una parte de sus asesinos y en la continuidad de la lucha por encarcelar al fiscal Garello. Con Carmen se nos va un pedazo de esa lucha por juicio y castigo a todos los genocidas y sus cómplices civiles, eclesiásticos, empresariales y sindicalistas traidores. Pero Carmen seguirá estando junto a Susana Zaldua y a centenares de compañeras y compañeros en esta lucha que no se va a acabar nunca, hasta que podamos cambiar esta podrida sociedad capitalista. Vuela alto Carmen, dale un abrazo gigante a Ana María, a tu hermano José, y a todxs lxs compañerxs del glorioso PST y nuestrxs entrañables desaparecidxs y asesinadxs. Carmen querida, hasta el socialismo siempre!
Carlos Maradona.
A continuación reproducimos el mensaje de la Comisión de Familiares, amigxs y compañerxs de Ana María Martínez:
HASTA SIEMPRE COMPAÑERA CARMEN METROVICH
Lamentamos informar que hoy, a las 18 .15 falleció nuestra compañera Carmen Metrovich, enorme luchadora por los DDHH y mentora de la Comisión de familiares, amigxs y compañerxs de Ana María Martínez.
Carmen dedicó parte de su Vidal para lograr justicia por su cuñada, Ana María, joven militante del PST quien , embarazada, fue asesinada durante la dictadura, y cuyo cuerpo masacrado fue hallado en Punta Querandí en febrero de 1982.
Luego de la condena a los ex generales de Campo de Mayo, en diciembre de 2018, la lucha de Carmen era la condena de los policías implicados en el asesinato así como el juzgamiento del Fiscal General de Mar del Plata, Fernández Garello, implicado en el secuestro y asesinato de Ana María.
La enorme militancia de Carmen, su entrega firme y esperanzada en la justicia son un ejemplo de vida que honraremos en su querida memoria.
General Pacheco, 26 de agosto de 2021.