domingo, 14 julio 2024 - 10:16

Estatales. Jornada de protesta en el Hospital César Milstein

Trabajadores de distintas especialidades bajo la modalidad de prestadores y contratados de la Unidad Asistencial César Milstein concentraron en las puertas del hospital exigiendo mejoras salariales, licencias por enfermedad y pase a planta permanente, entre otros reclamos que incluyen falta de insumos y mejores condiciones laborales y sanitarias.

Continúan realizando jornadas de protesta desde finales del 2020, exigiendo respuesta inmediata tanto a la dirección del hospital, como de la gestión del PAMI que encabeza Luana Volnovich, en el marco de una pandemia sanitaria mundial sin precedentes.

La pelea por mejorar la situación que viven les trabajadores que se encuentran en la primera línea en la Unidad Asistencial Milstein llevó a que el último 25 de marzo se movilizaran a las puertas de PAMI central en donde un funcionario los atendió sin brindar ningún tipo de respuesta a sus reclamos.

Por otro lado, los sindicatos que intervienen en el hospital, tanto UTI como UPCN y ATE, desconocen el justo reclamo que vienen dando les trabajadores precarizados de manera autoconvocada en la institución.

Desde Alternativa Estatal nos hicimos presente junto con Ingrid Urrutia, delegada General de ATE INCAA y Maxi Bares, delegado ATE IOSFA. Nos solidarizamos y seguiremos acompañando esta importante lucha por el pase a planta permanente de les trabajadores precarizades.

Compartimos las palabras de Mariano, de diagnóstico por imágenes y de Fernando de hemodinamia.

Fernando de hemodinamia
Mariano, de diagnóstico por imágenes

Noticias Relacionadas