Mirando la realidad cotidiana en CNEA , aún en condiciones de cuidarnos del virus, muchos trabajadorxs asistieron y asisten presencialmente a cumplir tareas. Esto no significó un reconocimiento en lo salarial, por el contrario , el aumento del costo de la vida en alimentos , alquiler , viajes está generando crisis y nuestro reclamo llegó a las direcciones sindicales de ATE (y Asociación de Profesionales que acompaña), a pesar que ellos esquivan las convocatorias a asambleas y han apoyado con su firma un acuerdo paritario estatal a seis meses insostenible.
A tal punto que hoy tuvieron que convocar a movilizarnos con la grave denuncia de la renuncia de cerca de 800 compañerxs en los últimos tres años , precisamente este vaciamiento de trabajadores con experiencia es el resultado de los ajustes sucesivos.
Aún en estas condiciones de extremo cuidado , nos hicimos ver en la sede central de CNEA . El detalle es que está al caer el nombramiento desde el poder ejecutivo, de una nueva dirección en la institución y de este modo no puede pasar por alto el reclamo, de lo contrario se encontrará con un frente de tormenta que a ningún funcionario burocrático de los que están disputándose los sillones les va a caer bien que los escrachemos. Así que seguramente la vamos a seguir , desde abajo.
Ricardo Bruno, delegado de sector CNEA