lunes, 15 julio 2024 - 17:06

Estatales CABA. No a los despidos en el Fondo Nacional de las Artes

Este martes la junta interna de ATE del Ministerio de Cultura realizó en las puertas del Fondo Nacional de las Artes una choripaneada y radio abierta para exigir la reincorporación de Daiana, despedida injustamente del organismo por parte de la funcionaria de Massa, Mónica Neffke. Además se denunció la violencia laboral que ejerce está funcionaría desde su gerencia hacía el resto de las y los compañeros.

Alternativa Estatal de ANCLA – MST formó parte de la acción junto a otras agrupaciones y juntas combativas de ATE de la Capital Federal quienes fueron tomando la palabra a lo largo de la jornada. También en las redes hubo muestras de apoyo hacia la lucha.

Daiana trabaja en la Gerencia de Operaciones del FNA. Luego de trasladarla de área sin motivo, las autoridades le informaron hace un mes y sin explicaciones precisas que no le renovarían su contrato en la planta transitoria del organismo.

Esta situación se agrava por el contexto de violencia laboral que se vive en el FNA, especialmente en la Gerencia de Operaciones donde el traslado sin motivo de compañerxs, el aliento a la delación, y el clima de vigilancia y castigo son constantes.

https://www.instagram.com/reel/CnhsEj3hIPL/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Por todo esto y ante la falta de respuestas concretas del Ministerio se decidió realizar esta acción con las con las consignas:

  • #NOalosDespidosenelFNA
  • Reincorporación ya de Daiana en el FNA u otra área del Ministerio de Cultura.
  • Basta de violencia laboral y arbitrariedades.
  • Pase a planta permanente, ya.

Noticias Relacionadas