Este articulo fue extraído del sitio web de la Liga Internacional Socialista
Millones marcharon por todo Estados Unidos en la segunda ronda de movilizaciones de No Kings el 18 de octubre. Según los organizadores, más de 7 millones salieron a la calle en más de 2.700 actos en los 50 estados, Washington DC y Puerto Rico. Se trata de 2 millones más que en la primera jornada de acciones de «No Kings» en junio.
El acto fue organizado principalmente por ONG liberales de tendencia izquierdista vinculadas al Partido Demócrata. En las marchas abundaron las consignas del tipo «Newsome tenía razón» y similares. Pero también se extendieron sectores radicalizados que expresaban su solidaridad con Palestina, rechazaban a ICE y el statu quo capitalista imperialista.
Varias marchas tuvieron contingentes de izquierda centrados en la solidaridad con Palestina, los derechos de los inmigrantes o las coaliciones de la izquierda radical. Esta jornada de acciones demuestra que una mayoría del pueblo trabajador estadounidense rechaza la agenda autoritaria, racista y represiva de MAGA, y que un creciente sector radicalizado está cada vez más dispuesto a enfrentarse a ellos y está abierto a organizarse en torno a políticas socialistas.
Aquí algunas imágenes de la jornada:
Mapa de acciones

Chicago


San Francisco

Madison


Denver

Los Angeles

San Diego


Nueva York

San Marcos, TX



Cincinnati

Charlotte, NC

Minnesota

Filadelfia




