martes, 23 julio 2024 - 17:01

Escándalo en Longchamps. Repudiamos el accionar de la policía contra una enfermera

En el UPA (Unidad de Pronta Atención) N° 24 de Longchamps localidad de la Provincia de Buenos Aires, detuvieron a una enfermera porque en el momento que la oficial de la (maldita) bonaerense solicita extraer sangre a una persona detenida, llega al centro de salud un paciente grave con dolor precordial y alta sospecha de infarto agudo del miocardio. Motivo por el cual la enfermera sale corriendo a atenderlo. Increíblemente, resulta detenida.

Desde Alternativa Salud y el MST en el FIT Unidad, repudiamos los hechos acontecidos en la UPA de Longchamps donde una vez más la violencia ejercida por parte de agentes policiales hacia una compañera trabajadora del Equipo de Salud, denota la vulneración de derechos por parte de las fuerzas de seguridad como práctica reiterada sobre las personas.

Hecho grave al punto de esposar a la compañera enfermera, que estando en la primera línea de atención, efectuaba su tarea.

No cabe justificación alguna para este accionar y les responsables deben ser investigades y castigades. Tienen que ser destituidos. Esencial es la salud, no la policía.

Alternativa Salud Provincia de Bs As

MST en el FIT-U

Noticias Relacionadas