Este miércoles 30 el gobierno de Bordet convocó una nueva reunión de la paritaria sectorial de salud. Nuevamente UPCN y ATE acudieron al Secretaría de Trabajo sin convocar a los y las trabajadoras. Ante la inducida pasividad de la burocracia sindical, trabajadores del Ministerio de Salud y del Hospital San Martin, de la capital provincial, realizaron asambleas y cortes de calles.
Llegamos a estas paritarias sectoriales gracias a la lucha de los y las trabajadoras, sin embargo, los gremios vuelven a decidir en la mesa chica. Nada esperamos de los eternamente traidores de UPCN, pero si exigimos a quienes hace algunos años exclamaban que en ATE mandaban las asambleas y hoy no convocan a ninguna. El sector salud nunca dejó de trabajar. En un contexto de ajuste brutal y pandemia, ATE define poner en cuarentena nuestros métodos de organización. Las bases somos quienes tenemos que debatir y decidir todo. Por eso desde Alternativa estatal en el MST acompañamos las acciones de hoy y exclamamos:
- Que la paritaria sectorial sea nuestra: las condiciones salariales son parte de nuestras condiciones laborales;
- Reconocimiento profesional para enfermería
- Pase a planta de suplentes, residentes, concurrentes y precarizadxs;
- Abajo la resolución N° 1.700 que restringe el uso de las licencias profilácticas;
- Exigimos el acceso a licencias para el resguardo de nuestra salud integral, para torcerle la mano al gobierno: paro provincial y plan de lucha;
- Por la reapertura inmediata de la paritaria provincial;
- Ningún trabajador en salud puede estar por debajo de la canasta familiar;
- ¡Plata hay! no al pago de la deuda. fuera el FMI.
Sigamos dando esta pelea por todos nuestros derechos, sumate a militar con nosotros y nosotras, para construir un modelo sindical democrático y combativo.