En el Día Internacional de la lucha por la erradicación de la violencia machista, en las calles de Paraná hubo una gran movilización con fuertes reclamos y pedidos de justicia por los feminicidios y travesticidios.
Desde las 18:00hs, con un recorrido desde la Catedral de la ciudad hasta la Casa de Gobierno, cientos de mujeres y disidencias marchamos con una clara exigencia al Estado y al gobierno: que se destine presupuesto real y de manera urgente para combatir la violencia a la que estamos expuestxs diariamente.
Juntas y a la Izquierda se hizo presente en la movilización, reclamando por ni una menos, la separación de la Iglesia del Estado, en contra del ajuste del gobierno y el FMI, por presupuesto real con una ley de emergencia por violencia de género y por la aparición con vida de Tehuel.
Al respecto, la dirigente Nadia Burgos dijo: “Nuestro país está sumido en una crisis económica y social muy profunda, seguimos siendo uno de los países con tasas más altas de feminicidios. Los gobiernos siguen aplicando sobre las mujeres, las disidencias y el pueblo trabajador, un ajuste que hace que nuestras vidas estén plagadas de violencias”.
La marea verde debe continuar movilizada, en las calles, exigiendo justicia por todas las muertas y peleando por una ley de emergencia real. Le seguimos diciendo al gobierno del Frente de Todos que no nos alcanza con meras declaraciones haciendo alusión a que adhieren a nuestra lucha, si esto realmente entraría en su agenda, el Ministerio de Géneros y Disidencias no tendría su presupuesto subejecutado, sino que se aplicarían políticas que combatan la violencia hacia las mujeres y disidencias.