lunes, 4 marzo 2024 - 22:19

Entre Ríos. Inauguramos un nuevo local del MST en la ciudad de Paraná

El 27 de noviembre a las 18 horas inauguramos un nuevo local partidario del MST en el FIT-U, en el barrio Belgrano de la ciudad de Paraná. Nadia Burgos, dirigente nacional del MST y Camila Romero, referente del partido en la ciudad, participaron junto a decenas de militantes y simpatizantes del acto de apertura del nuevo local partidario.

Camila Romero, dirigente del movimiento Teresa Vive, inició el acto expresando: “En medio del contexto de crisis en el que estamos viviendo y con un presidente de ultraderecha a poco tiempo de asumir, se vuelve muy valiosa la apertura de una nueva sede del MST en la ciudad. Este acto, que acompaña la copa de leche para los vecinos del barrio Belgano, actividad que realizamos todas las semanas, nos muestra cómo se va consolidando nuestro trabajo militante barrial. Estas acciones que vienen de la mano de los compañeros y compañeras del movimiento Teresa Vive son un paso más al servicio del fortalecimiento de nuestra lucha cotidiana, que busca organizarnos para dar respuestas a todas las necesidades urgentes que se nos presentan en los barrios. Estas necesidades, son el resultado de años de gobiernos carentes de políticas y medidas que sean a favor de nosotros y nosotras, la mayoría trabajadora”.

Romero finalizó su intervención diciendo: “Dejamos la invitación abierta a todos los vecinos del barrio y de la ciudad para que se organicen con nosotros en el movimiento Teresa Vive y en el MST. Para todo laburante, cansado de que la variante de ajuste siempre seamos los de abajo, sepan que cuentan con nosotros para construir una herramienta política que defiende los intereses de los trabajadores ocupados y desocupados, la juventud, las mujeres y las disidencias. Y frente al panorama que nos plantea el futuro gobierno de Milei, nos van a encontrar en el lugar de donde la izquierda nunca se fue, la calle. Donde se enfrenta a todo el ajuste que recae en nuestras espaldas”.

El cierre del acto estuvo en manos de Nadia Burgos, que remarcó: “La inauguración de un nuevo local del MST en la ciudad de Paraná muestra que hay lugar para construir una fuerza de izquierda que le haga frente desde el día uno a las políticas del liberfacho de Milei y también al próximo gobernador de Entre Ríos, Rogelio Firgerio, que ya empieza a atacar a los trabajadores cuando pone en duda el cobro de salarios de diciembre. Sabemos que van a intentar seguir profundizando el ajuste que ya sufrimos en carne propia, pero desde el MST vamos a responder como siempre, con lucha y organización. Porque para construir la herramienta política de los y las trabajadoras, siempre hay que ser coherente con el discurso. No como sucede con otros sectores políticos que participaron del ballotage, que nos decían que había que votar entre democracia y fascismo, pero al otro día de las elecciones ya estaban pactando para una transición ordenada con los que llamaban fascistas. Es por esto que decimos que la idea del mal menor lo único que nos da como resultado son ataques directos a las mayorías populares”.

Para terminar, Burgos declaró: “Desde el MST sabemos que es fundamental fortalecer esta herramienta política de izquierda, anticapitalista, revolucionaria y socialista frente a los tiempos que se viene. Tenemos que dar la lucha política para que el Frente de Izquierda salga de este estadio electoral y se vuelva una fuerza que contenga a todos los sectores en lucha. Para que sea la alternativa política que organice toda esta bronca y rebeldía que tiene la juventud, las mujeres, las disidencias y la clase trabajadora. Es por todo esto que los invitamos a todos y a todas a engrosar la primera línea de la que formamos parte, y lo vamos a seguir haciendo mientras que los programas de los gobiernos sean de ajuste y de quitas de derechos democráticos y conquistas laborales«.

Noticias Relacionadas