No es guerra, es un genocidio.
En la ciudad de Paraná, Entre Ríos, este lunes por la tarde, convocados por el Encuentro por los Derechos Humanos de ayer y de hoy, se concentraron un conjunto de organizaciones políticas, de derechos humanos, independientes y la Sociedad Unión Árabe en solidaridad con la resistencia del pueblo palestino y para denunciar la masacre que está realizando el Estado de Israel.
Entre Ríos se sumó así a las miles de manifestaciones alrededor del mundo que denuncian el genocidio del sionismo contra el pueblo palestino y que en Argentina vienen exigiendo la ruptura de las relaciones con el Estado de Israel. El ejercito israelí ha asesinado a más de 11.000 personas, en su gran mayoría niños, niñas, mujeres y ancianos. Las denuncias por los terribles crímenes de guerra y la violación sistemática de los derechos humanos de esta población no han podido ser acallados y han generado en todo el mundo la solidaridad de los pueblos, incluso cuando el sionismo insiste en perseguir, criminalizar y censurar a quienes así nos expresamos. Esta masacre es la continuación del proyecto de limpieza étnica que ya lleva más de 75 años y que el Estado de Israel ha impuesto sin tregua. Este ha sido su proyecto desde su creación como enclave del imperialismo, y el sionismo ha querido venderlo como la posibilidad de una “convivencia pacífica” entre dos Estados; pero no ha parado de incumplir con ataques, avances y proyectos de colonización que no han hecho otra cosa más que expulsar sistemáticamente al pueblo palestino.
Por eso también han impulsado en todo el mundo leyes que intentan sancionar y disciplinar cualquier denuncia a este avance. En Entre Ríos esta ley que equipara cualquier crítica al sionismo o al Estado de Israel con “antisemitismo” -ley que repudiamos y que seguiremos enfrentando- no logró frenar la concurrencia de quienes queremos expresar nuestro apoyo a un pueblo que sigue resistiendo a pesar de los incesantes ataques.
Es por esto que el silencio ensordecedor de algunos sectores se ha vuelto tan insoportable, como también el apoyo explícito de todos los políticos y candidatos del régimen que aprovechan cualquier oportunidad para apoyar el “derecho a la defensa” del Estado de Israel y justifican el genocidio contra el pueblo Palestino. Por eso, desde el MST en el FIT-U y nuestra corriente internacional, la Liga Internacional Socialista, seguimos gritando: ¡Viva Palestina libre! ¡Viva la solidaridad de los pueblos! ¡Por una Palestina libre, laica, democrática y socialista!