miércoles, 22 enero 2025 - 22:15

Enorme movilización piquetera. Contra el hambre y la pobreza, Unidad Piquetera y UTEP marcharon a Desarrollo

Después de una Marcha Federal, actos y movilizaciones en distintas ciudades del país, este jueves las organizaciones de la Unidad Piquetera y la UTEP, en unidad marcharon a la sede del ministerio de Desarrollo Social.

Desde distintos puntos de la ciudad, las columnas se movilizaban al grito de “trabajo y salarios”, ante un aumento enorme del costo de vida y la depreciación de los salarios. Esta semana, el INDEC informó que en abril una familia tipo necesitó $ 203.361 para no encontrarse por debajo de la línea de la pobreza, cuando el SMVM está muy por detrás de esa cifra.

Te puede interesar: https://periodismodeizquierda.com/canasta-basica-una-familia-necesito-mas-de-200000-para-no-ser-pobre/

Con el apoyo de las y los referentes del Frente de Izquierda Cele Fierro, Vilma Ripoll (MST), Gabriel Solano y Néstor Pitrola (PO) y de los dirigentes piqueteros como Mónica Sulle (MST Teresa Vive), Eduardo Belliboni (Polo Obrero), entre varios más. La denuncia contra el ajuste del FMI y la falta de respuesta ante los faltantes en los comedores y merenderos fue otro eje de las demandas.

“Hoy salimos en unidad para decirle a la ministra Tolosa Paz que esta situación no se aguanta más”, expresó Mónica Sulle, coordinadora nacional del MST-Teresa Vive. “Contra el hambre y el ajuste del gobierno, seguiremos construyendo esta unidad en las calles”, señalaba a su turno Nahuel Orellana, referente del mismo espacio. También acompañaron la protesta trabajadores estatales que vienen en lucha por aumento salarial.

Párrafo aparte merecen las respuestas a la ministra Tolosa Paz, que acusó a quienes luchan de “jugar” con las y los niños, cuando las políticas de hambre y ajuste que profundiza la ministra son las que generan millones de niños pobres, alcanzando el 61,6% y la indigencia 13,1%.

La movilización terminará pasado el mediodía con un gran acto unitario frente a la sede de Desarrollo Social, y se preparan nuevas acciones para los tiempos que vienen.

Noticias Relacionadas