viernes, 12 abril 2024 - 20:45

Enfermería. Conferencia de Prensa por graves denuncias en la Maternidad Sardá.

“No nos reconocen Larreta y Quirós, y en los hospitales hay atropellos y abuso laboral. ¡No lo vamos a tolerar!”

El personal de enfermería en CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) que los nuclea a través de su representación en la Maternidad Sardá anunció Conferencia de Prensa y protesta en la puerta de esa institución para este jueves 26/12 a las 14:30 hs. Anunciaron fuertes denuncias hacia autoridades de ese hospital. 

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE anticipó: “Ayer nos hicimos presentes en esta Maternidad con nuestro asesor letrado y una delegación de nuestra Comisión Directiva para impedir un hecho inédito y aberrante: el intento de cesantía de un enfermero en medio de la pandemia, sin motivo, por pura arbitrariedad y con un objetivo: reafirmar un régimen laboral de maltratos y violencia al personal de Enfermería. No nos reconocen Larreta y Quirós, y en los hospitales hay atropellos y abuso laboral. ¡No lo vamos a tolerar!”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE completó: “A raíz de este conflicto el personal denunció más situaciones de abuso contra Enfermería. Hay jefes y jefas, que se manejan como “patrones de estancia” y tienen el aval de los gremios que miran para otro lado. Estamos recibiendo denuncias de la Sardá y de otros hospitales. Nuestro sindicato, la ALE, de ninguna manera lo va a permitir. Ayer logramos evitar un despido de forma transitoria: queremos la garantía definitiva de continuidad laboral y exigimos la renuncia de los responsables. Vamos a denunciar con nombre y apellido a los responsables de estos atropellos.”.

Noticias Relacionadas