lunes, 4 marzo 2024 - 22:00

Enfermería. Concentración en Obelisco, corte y acampe en la 9 de Julio

“Es increíble: para que nos reciba el gobierno de Larreta tenemos que cortar y acampar en la 9 de Julio”

El personal de enfermería en CABA prepara una nueva acción de lucha para este lunes 21/12. Después de paros, marchas, ruidazos a domicilios de funcionarios y acampes, durante 4 meses viene reclamando Reconocimiento Profesional, Salarial y Laboral sin ser ni siquiera recibidos por funcionarios del gobierno de CABA.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y una de las referentes de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) declaró: “Llevamos más de 200 colegas fallecidos por COVID por estar donde nunca dudamos en estar: en la primera línea de atención a la comunidad. Pero el trato del gobierno de Larreta-Quirós es directamente como personal descartable. Es indignante”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE completó: “Es increíble: para que nos reciba el gobierno de Larreta tenemos que cortar y acampar en la 9 de Julio. La sociedad los va a castigar como funcionarios y como gobierno por este grado de postergación al personal esencial de salud. Tienen recursos para aumentar la publicidad oficial y subsidiar lo privado, pero para responder a la enfermería y encaminar un reclamo elemental, miran para otro lado”.

Noticias Relacionadas