El personal de enfermería en CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) que los nuclea, anunció las medidas de fuerza para hoy viernes 20 y sábado 21, cuando van a marchar y acampar en Plaza de Mayo reclamando la inclusión en la Carrera Profesional de la Salud de CABA.
Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE declaró: “Este es el Año Internacional de la Enfermería, declarado por la Asamblea Mundial de la Salud. Sin embargo, en Argentina y en CABA en particular, somos descartables, de segunda y precarizados. Eso sí: para el marketing electoral de Larreta y Quirós, nos usan. Es directamente indignante que estemos fuera de la Carrera Profesional de Salud. ¿Alguna persona común y silvestre piensa que la enfermería no es parte del equipo de salud? Bueno, en CABA, el poder político con sus socios sindicales y de la corporación médica, nos discrimina”.
Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE completó: “Larreta y Quirós creen que no vamos a seguir reclamando, pero el viernes se van a llevar una sorpresa. Una enorme acción en Plaza de Mayo, con acampe. Tienen que saber que para enfermería el año no termina ahí: si tenemos que ir a pasar Navidad en la puerta de la casa de Larreta en el coqueto barrio de Recoleta o al barrio privado donde se refugia el ministro, que sepan que tenemos la decisión. Y seguramente, más medidas de fuerza y más contundentes: este reclamo se soluciona con reconocimiento salarial y profesional de nuestro colectivo”.