Este domingo 25 de junio en Córdoba se realizaron las elecciones provinciales para elegir al próximo gobernador durante los 4 años venideros. Terminado el recuento de votos por la madrugada, en una elección ajustada con tan solo 3% de diferencia, gana la gobernación Martín Llaryora, quien encabezó la lista de la fuerza del actual gobernador Schiaretti, al imponerse a la lista de de Luis Juez, en representación de Juntos por el Cambio, quien no reconoció la derrota.
El Frente de Izquierda Unidad, finalmente conquistó una banca en la Legislatura superando en esa categoría el 3% de los votos. La bancade la izquierda la ocupará nuestra compañera Luciana Echevarría -dirigente del MST quien encabezó la lista. Hasta último momento, el FIT-U peleó voto a voto una segunda banca, que no consiguió por escaso margen. Durante toda la jornada, Vilma Ripoll, candidata a vice presidenta, acompañó en Córdoba a Luciana y a la lista del FIT-U.
De madrugada, desde el bunker de la izquierda en Art Decó Luciana Echevarría dijo: “En estás elecciones hubo muchas irregularidades y una enorme polarización y aún en ese marco, hicimos una muy buena elección. Somos 4ta fuerza en el tramo legisladores, superando al Kirchnerismo y a los libertarios, demostrando no sólo el resultado de una gran campaña a pulmón, sino sobre todo del reconocimiento al importante rol que jugamos desde nuestras bancas. La gente valora que no nos callamos nada, que estamos en cada reclamo y no traicionamos. Esa es la razón por la cual renovamos nuestra banca”. Se viene un país y una provincia muy complicada. Gane quien gane va haber ajuste y represión, como lo muestra Jujuy. Y por eso, esta banca es fundamental para que se escuchen las voces de los de abajo y se acompañen todas las luchas”, concluyó la referente de la izquierda cordobesa”.
Si queres ver todos los resultados oficiales podés hacerlo acá: https://cordoba.datosoficiales.com/#resultados/GOB/CO
Los principales referentes del MST en el FIT Unidad saludaron anoche esta nueva conquista.