Convocó a luchar contra el gobierno coimero de Milei, con fuertes crítica al ajuste del PJ y por nuevas bancas de izquierda
Este miércoles se realizó el cierre de campaña del Frente de Izquierda Unidad en la Plaza de San Justo, de cara a las elecciones provinciales del 7 de septiembre. Por el MST hablaron Alejandro Bodart, candidato a senador por la 1° sección electoral y Ana Paredes Landman, candidata a diputada por la 3° sección, donde el Frente de Izquierda aspira a conseguir nuevas bancas. Junto a ellos, del acto participaron y tomaron la palabra Nicolás del Caño, Romina Del Pla, Myriam Bregman y otros candidatos.


Alejandro Bodart, candidato a Senador por la 1° sección electoral, explicó: “Ahora, con el escándalo de las coimas que involucra a Karina Milei, la podredumbre de este gobierno queda aún más expuesta. Desesperados por frenar las denuncias y los audios que revelan la corrupción, apelan a la censura con una justicia cómplice y clasista que busca salvarlos. Les temen a los audios porque muestran el verdadero entramado de negocios y privilegios de la casta libertaria. Milei, Karina y todo este gobierno no van más, hay que hacerles juicio político y sobre todo impulsar una enorme movilización para derrotarlos y que paguen con cárcel por sus estafas y corrupción. Además, frente a la motosierra que ajusta y reprime para el FMI, y frente a la complicidad del PJ que gobierna la provincia más rica del país aplicando ajustes y sin tocar un solo privilegio de las corporaciones, decimos con claridad que la salida es por la izquierda. Porque somos los únicos con un programa alternativo, que propone romper con el FMI, no pagar la estafa de la deuda y ponerles fuertes impuestos permanentes a todos los ricos y grandes corporaciones, para tener grandes recursos para solucionar las necesidades sociales de las mayorías”.

Por su parte, Ana Paredes Landman, candidata a diputada provincial, señaló la importancia de votar a candidatos de izquierda: “Estos últimos días el descontento viene creciendo y es lógico, entre ajuste, represión y coimas millones ya no creen en el gobierno ni en otros que ya gobernaron. Pero queremos decirles que quedarse el domingo en casa no los castiga. Para enfrentarlos hay que fortalecer al Frente de Izquierda-Unidad, que es la fuerza que los denuncia. Somos la única fuerza que no se vende ni transa, que está siempre del mismo lado: del pueblo que la pelea todos los días. Frente a legislaturas donde los partidos tradicionales se pelean por ver quién ajusta más rápido en beneficio del FMI, los bancos y los grandes empresarios, hace falta tener más diputados del Frente de Izquierda, que defendemos los derechos de los trabajadores, las mujeres, la juventud y los jubilados. Somos quienes nos plantamos contra la represión, la entrega del país y la corrupción, y quienes proponemos otra salida: que la crisis la paguen los ricos, no el pueblo trabajador“.


Ampliaremos.