En Salta, el MST en el Frente de Izquierda Unidad con toda la fuerza militante se juega a dar una disputa política contra los responsables del ajuste y llama a fortalecer el FIT Unidad como tercera fuerza provincial y herramienta política para las y los trabajadores, las mujeres, disidencias y juventud.
Las elecciones adelantadas por el gobierno de Sáenz se desarrollan en medio de la llegada de una nueva variante del virus y eso despierta alerta en la provincia. Frente a 645.109 primeras dosis aplicadas, solo hay 154.374 personas que pudieron acceder a la segunda dosis. Sí, escandaloso. Y aunque el gobierno intenta mostrar que lleva una campaña arrasadora, la realidad demuestra que, con un sistema de salud debilitado y sin expropiación de laboratorios para una producción masiva y pública de vacunas no es posible reducir contagios y evitar muertes, el colapso es inminente.
A la crisis sanitaria, se suma que Salta tiene un índice del 41,7% de pobreza, ubicándose en el segundo lugar del NOA. Sin lugar a dudas, somos las familias trabajadoras las que sufrimos las consecuencias de un gobierno que dice importarle nuestras vidas pero que hipócritamente dejó pasar tarifazo tras tarifazo, y continúa priorizando el pago de deuda provincial por sobre la salud, educación y trabajo genuino; que entrega y destruye nuestros recursos naturales beneficiando a los sojeros, bancos y empresarios, por sobre las mayorías. Si hay una grieta, es entre los capitalistas y los trabajadores.
En Salta, la salida es por izquierda
Los candidatos del PJ y Cambiemos intentan diferenciarse, pero tienen el mismo proyecto: hacer que la crisis la paguemos las y los trabajadores, atarnos al pago de la fraudulenta deuda externa y los planes del FMI.
Para comenzar a construir un futuro distinto, hace falta que nos organicemos y los enfrentemos en las urnas como lo hacemos todos los días en las calles, en nuestros lugares de trabajo y de estudio.
Vamos a dar pelea electoral junto a grandes luchadoras y luchadores: en Capital con Andrea Villegas, docente y feminista, dirigente provincial del MST-FIT Unidad, quien encabeza la lista del Frente de Izquierda Unidad, como Concejal.
Mario Silva, ex delegado sindical, y Anabel Renfijes, feminista y trabajadora del mercado San Miguel como diputadxs junto a Pablo López (PO); Carlos Zarzuri, profesor en Cs. Políticas y activista socioambiental como diputado constituyente junto a Daniela Planes (PTS).
En Gral. Güemes nuestro compañero Diego Reinoso, trabajador funerario, encabeza como concejal y Jorge López a convencional constituyente. Y en el departamento de San Martín, el docente Omar Orozco como concejal y Roger Walter como diputado.
Tenemos un proyecto político a favor de las mayorías, convencidas y convencidos de ello, arrancamos una campaña a pulmón para fortalecer la izquierda y dar vuelta todo. El 15 de agosto, acompáñanos con tu voto.