viernes, 21 junio 2024 - 05:48

Elecciones en Jujuy. El 27 de junio vamos con el FIT Unidad

Arrancó la campaña en Jujuy, donde el FIT Unidad tiene un primer desafío frente a todas las fuerzas tradicionales y responsables del ajuste, intentando superar el piso proscriptivo y defender las bancas de la izquierda. Desde el MST ya estamos en la calle llevando nuestras propuestas a miles de trabajadoras, trabajadores y jóvenes. Y difundiendo también con fuerza la campaña vía redes sociales. Compartimos aquí parte de nuestras ideas y materiales de campaña.

En contra de la preocupación de la gente, la opinión de los infectólogos y de manera irresponsable, el Gobernador Morales adelantó las elecciones para el 27 de junio coincidiendo con el pico de la pandemia y los aumentos de contagios y muertes, que en Jujuy tienen la tasa más alta del país. Esto, sumado a la gran crisis económica que atravesamos y golpea muy fuerte a los trabajadores que vemos como los constantes aumentos de los servicios y la comida, se comen nuestros magros salarios. La juventud tampoco ve un futuro digno con este presente de precarización.

Jujuy no es el paraíso de paz y trabajo que nos quiere vender el gobierno de “Cambia Jujuy”. Morales tiene a nuestras escuelas sin terminar o con serios problemas edilicios, y la penosa cifra de 17 docentes fallecidos por COVID porque ignoró las advertencias de los epidemiólogos respecto a las clases presenciales. Además, en consonancia con las políticas del presidente Fernández, del que se dice opositor, impulsa el plan energético del que solo vemos como resultado un endeudamiento por 20 años y proyectos contaminantes. Mientras no existen planes de trabajo genuino.

Betina Rivero junto a Alejandro Vilca

Estas coincidencias con Alberto son las mismas que tiene Morales con su socio el “opositor” Rivarola, en donde se refleja que tanto el PJ como la UCR gobiernan para privilegiar a las mismas familias poderosas de siempre y sin intención de revertir los niveles de pobreza que sufrimos. En la Legislatura votan todo juntos y por eso es importante fortalecer el bloque del Frente de Izquierda Unidad para tener más diputados que enfrenten y desenmascaren los negociados del bipartidismo provincial. Para eso tenemos que superar el antidemocrático piso proscriptivo del 5% de votos del total de padrón.

Con el FIT-Unidad; por una voz alternativa en la provincia y en legislatura

Para enfrentar a los partidos el ajuste y pelear por soluciones para las familias trabajadoras, hace falta una alternativa que se le plante a los poderosos de Jujuy y que represente a las mayorías populares, las mujeres y la juventud. Por eso es muy importante fortalecer al FIT Unidad como herramienta política y de lucha para defender el espacio conquistado por esta unidad de la izquierda dentro y fuera de la legislatura.

Somos una opción real al gobierno y sus cómplices y tenemos propuestas de fondo:

  • Primero nuestras vidas, no sus ganancias. Las vacunas están en el laboratorio de Garín. Hay que declararlo de utilidad pública y que las vacunas queden en el país.
  • Romper con el FMI y poner fuertes impuestos a las grandes fortunas, como a Blaquier, dueño de Ledesma, a EJESA, GASNOR, a los bancos; con ese dinero aumentar el presupuesto de salud, educación y asistencia social real para los que menos tienen.
  • Derechos obreros. Prohibir la precarización laboral, los despidos y las suspensiones. Ningún salario por debajo de la canasta básica.
  • Por los derechos de la juventud. Presupuesto de emergencia en educación para garantizar conectividad, becas y alimentos a nuestra juventud.
  • Ni una menos. Presupuesto de emergencia contra la violencia de género. Derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.
  • Basta de privilegios políticos. Que los funcionarios y sus familias usen el hospital y la escuela pública, sean revocables y ganen como una directora de escuela.
Leonardo Rivero junto a Cele Fierro, referente nacional del MST en el FIT Unidad

El 27 de junio te invitamos a dar vuelta todo y a acompañar con tu voto a las y los candidatos del FIT-Unidad en diputados y en los concejos deliberantes. Desde el MST vamos en la lista de diputados con Leo Rivero, Gloria Zambrano y Betina Rivero junto al compañero del PTS Alejandro Vilca que encabeza la lista, Natalia Morales y una larga lista de luchadores. Y con candidatos en San Salvador, Palpalá, Perico, Monterrico, Libertador, San Pedro, Fraile Pintado, La Esperanza, El Talar, Santa Catalina, Humahuaca y la Quiaca.

Apoyá esta alternativa de izquierda para frenar el plan de ajuste y lograr el cambio que necesitamos para defender los derechos de todo el pueblo trabajador.

Sumate a la campaña con el MST en el FIT Unidad.

WhatsApp 3886051900

Noticias Relacionadas