viernes, 26 abril 2024 - 16:18

Elecciones CTA A. Fraude es decir poco

Se están realizando las elecciones en la CTA “autónoma”, en todo el país. Desde ANCLA (Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática) – lista Multicolor denunciamos graves irregularidades a la Junta Electoral que no solo no fueron atendidas, sino que se multiplicaron a lo largo del país.

Solo para mencionar algunos ejemplos:

  1. Los padrones fueron entregados casi sobre la elección y no en todas las localidades.
  2. Compañeres que encontrándose en el padrón provisorio y siendo incluso candidatos de la lista 6 Multicolor oficializada no aparecen en el padrón de ninguna mesa de la zona. Incluso son candidatos a las comisiones ejecutivas.
  3. Históricos activistas de ATE Multicolor no se encuentran incluidos en el padrón definitivo de las mesas.
  4. Los lugares de votación asignados a nuestros compañeros en muchos casos se encuentran muy lejos de su lugar de trabajo,  aunque allí había mesa.
  5. Lugares de votación que no se abrieron al inicio de los comicios.
  6. Lugares cerrados donde luego aparecieron votos en las urnas.
  7. Traslados de mesas a otro logar sin aviso previo y fehaciente a les trabajadores.
  8. No se entregaron boletas a la lista Multicolor
  9. Insólito: el compañero Gastón Vacchiani, secretario general de la UTS de Córdoba y candidato a la CEN por la Multicolor figura en el padrón de la Ciudad de Buenos Aires (sic), pese a los reclamos formales efectuados.

Estas irregularidades groseras son solo algunos ejemplos que se suman a provocaciones varias y que configuran un clima fraudulento y de franca descomposición que caracteriza al curso al que ha sido conducida la central. Es evidente que la intención es que la elección transcurra desapercibida, maniobrada y en un claro fraude frente al descontento que crece en cada lugar de trabajo. Pretenden mantener la conducción de la CTA funcional al gobierno de turno y no de poner la central al servicio de las luchas y de las necesidades de las y los trabajadores.

Sitio oficial de votación cerrado

Como siempre hicieron, dibujarán los resultados en un escrutinio que siempre favorece al oficialismo. Pero ni siquiera es más de lo mismo. Hay un salto hacia atrás con estos hechos, una profundización del derrotero regresivo de la CTA A. más que un escándalo bochornoso en la historia de una central que cada vez más se aleja del espíritu con el que se la creo.

Dirigente cordobés en el padrón de CABA

De la central histórica, queda poco, de la autonomía, nada y la democracia sindical es una asignatura nunca comprendida.

Pese a que la CTA ha sido transformada en una suerte de agrupación pro-oficialista y esta elección está completamente alejada de la vida y las necesidades de les trabajadores, desde ANCLA y nuestras agrupaciones de gremios estatales impulsamos e integramos la lista 6 Multicolor para seguir planteando, más que nunca, la necesidad de una central democrática, verdaderamente autónoma y para la lucha.

Mesa improvisada en la puerta de un bar, lugar de votación trucho.

En vísperas del proceso electoral se reunieron en un fraternal cónclave con su amigo Moroni, el ministro de Trabajo. Ratificando de qué lado se ubican, el de los cultores del ajuste, el congelamiento de vacantes, el tarifazo y el acuerdo con el FMI. Nosotros seguiremos en la vereda de enfrente, la de les trabajadores.

Probablemente monten una escena festiva para celebrar un triunfo. Ratificarán su divorcio con la base trabajadora luego de años de inacción e integración al oficialismo. Nosotros seguiremos organizando los reclamos y peleando por el modelo sindical democrático y la central que se necesita.

Noticias Relacionadas