miércoles, 27 noviembre 2024 - 00:36

Elecciones 2023. Se largó la campaña del FIT Unidad en CABA

El viernes pasado el Frente de Izquierda Unidad lanzó su campaña en CABA con la fórmula Cele Fierro como legisladora y Vanina Biasi como Jefa de Gobierno, con un eje categórico: en defensa de la vivienda propia.

El acto fue al frente de la Legislatura Porteña con cientos de militantes y comenzó con unas palabras de los actuales diputados de la Ciudad, Vanesa Gagliardi (MST) y Gabriel Solano (PO). Luego habló Patricio del Corro (PTS) y Mercedes de Mendieta (IS). Y terminó con Cele Fierro y Vanina Biasi explicando sus propuestas para la Ciudad. En ese mismo acto, estuvo presente Jessi Gentile candidata a vicejefa en la fórmula.

https://twitter.com/Cele_Fierro/status/1700278350638444682

Cele Fierro fue contundente con las propuestas del FIT Unidad para que las y los vecinos de la Ciudad tengan su vivienda propia: “Pongamos las cosas en su lugar: el primo Macri, el “príncipe heredero” de la corona, señor feudal con privilegios legales de domicilio, viene con un prontuario de terror de Vicente López: multiplicación de permisos de obra a torres de lujo, y sub-ejecución de presupuesto para viviendas sociales. Otro “hombre inmobiliaria” para jefe de gobierno. Pero cuidado, porque de la banda facha, de los libertarios, lo primero que hay que decir es que, en el Congreso, propusieron dolarizar legalmente los alquileres y que los propietarios hagan lo que quieran. ¡Imaginemos esta runfla delirante, conduciendo la ciudad, o peor: con un bloque de muchos legisladores para hacerle el trabajo por derecha en la agenda a Macri! Pesadilla.”

Cele Fierro

Fierro, completó: “Tenemos un proyecto de Ley de Alquiler Social Justo para la Ciudad de Buenos Aires y una propuesta para financiar la construcción de 100 mil viviendas. Con el FIT-Unidad, los inquilinos tenemos banca en la Legislatura. Nosotros convocamos al votante progresista y de izquierda en CABA, que decida el 22 de octubre en defensa propia, sin resignación: más izquierda para plantarse sin concesiones frente a la derecha porteña”.

Al sábado siguiente, consecuentes con lo planteado, hubo 100 mesitas en la Ciudad con una Consulta Popular en defensa de la vivienda y una Ley de Alquiler Justo.

Noticias Relacionadas