Con la presencia de más de 250 docentes con representación amplia de todos los niveles, destacándose primaria y jardines, nos autoconvocamos en asamblea en la plaza Italia, emblemática plaza de nuestra cuidad que suele ser lugar de partida para grandes marchas en momentos álgidos de lucha. Sin lugar a dudas estamos transitando una crisis económica y política que impacta de lleno en nuestras condiciones de vida, con salarios devaluados, donde más trabajamos y menos ganamos.
El parazo de 48 horas de los días 25 y 26 de abril es lo que provoca en parte el llamado del gobierno de Kicillof a las conducciones sindicales del FGDB -Baradel-, reunión que cambió de día ante la movilización que iba a llegar a las puertas del Ministerio de Trabajo y se realizó clandestinamente.
Asamblea vota marchar el martes 9
Entre las intervenciones y participación de varies docentes, también contamos con la participación de delegades de oposición estatal a la conducción de ATE y UPCN, que también fueron llamados a la paritaria. Con algunas reparticiones del Estado en lucha por salario, urge la unidad en la lucha.
Este hecho fue recibido muy bien por la docencia y cerramos con la propuesta que llevamos adelante como Multicolor provincial y votada por absoluta mayoría, ante los aprietes y amenazas del gobierno ajustador de Kicillof y la colaboración de la burocracia sindical de Baradel: movilizar a la DGCyE de manera conjunta el martes 9 de mayo, y multiplicar los mandatos para continuar con las medidas de lucha.
La docencia levantó la voz y el miedo y se prepara para dar la pelea hasta ganarla.
Patricia Ríos – Delegada Suteba e integrante de Alternativa Docente La Plata