lunes, 15 julio 2024 - 17:16

Docencia bonaerense. Ante citaciones previas al 13 de febrero

Una vez más, ante la falta de comunicación oficial, hay equipos directivos o inspectores que toman decisiones arbitrarias, que no corresponden. Se hacen citaciones arbitrarias y fuera de toda normativa en algunas escuelas de distritos bonaerenses, diciendo que se debería volver en estos días, sin que hubiera ningún comunicado ni convocatoria de la DGCyE (Dirección de Educación).

Desde seccionales como Tigre, con conducción Multicolor, estamos dando respuesta al tema, al igual que seccionales como Quilmes con conducción Celeste. Al indicar que no se debe presentar la docencia de base ya que el retorno a nuestro puesto de trabajo debe ser convocado por el nivel central. Esto no ha ocurrido y, hasta el momento, no hay ninguna convocatoria realizada por la Subsecretaría de Educación de la DGCyE de la Provincia. Por lo tanto, desde Alternativa Docente en SUTEBA Multicolor, ponemos a disposición un Acta Modelo que se puede presentar y se descargar aquí.

Finalmente hubo acuerdo en la Multicolor con nuestra propuesta para emitir una declaración y propuesta de Acta común, la que se redactó haciendo referencia al Patrocinio Gremial de SUTEBA Seccionales Bahía Blanca, Marcos Paz y Tigre (Personería Gremial N° 1.418). Y salió con posterioridad a esta publicación, la puedes ver y descargar en este enlace: Rechazo a asistir desde el 1 de febrero de 2023
https://docs.google.com/document/d/1nQpkCILQfI5WpD-HyaW2JpB04QP4mTo0/edit

A continuación puedes acceder al Acta Modelo que habíamos elaborado desde Alternativa Docente en la Multicolor, para responder ante las numerosas consultas.

Alternativa Docente, SUTEBA Multicolor

ANCLA, Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática

MST en el Frente de Izquierda Unidad

Noticias Relacionadas