viernes, 21 junio 2024 - 04:44

Discursos de odio. El secretario de Culto de Milei vuelve al medioevo

El pasado fin de semana, en España, durante el encuentro fascistoide “Europa Viva 24”, el secretario de Culto de Milei, Francisco Sánchez, cuestionó brutalmente los derechos de las mujeres y la diversidad. Otro capítulo de odio en el que un libertario es protagonista.

Los conservadores seguimos aferrándonos a lo poco que nos han dejado.” Esa fue la tónica en la que se expresó el funcionario, en el encuentro que agrupa a buena parte de la ultraderecha del mundo. Sánchez, con un prontuario ultraconservador, centró su intervención en un duro cuestionamiento hacia las leyes que el movimiento de mujeres y el colectivo LGTBIQ+ han venido conquistando.

En una especie de historización, Sanchez puntualizó, desde lo más rancio de un discurso medieval, cómo la sociedad argentina fue perdiendo las tradiciones y las buenas costumbres. “En 1987, en plena crisis económica, el pésimo gobierno radical alfonsinista promovió el debate por el divorcio vincular, y se aprobó. En el peor momento para plantear un tema como ése en una Argentina en crisis económica”. Luego continuó con el ataque al matrimonio igualitario: “Más adelante, Cristina Kirchner promovió junto a su gobierno el matrimonio homosexual. Muchos creíamos que no era el momento en la Argentina, en plena crisis, como vivimos casi siempre, pero lo promovieron y lo aprobaron”. También cargó contra la ley de IVE: “En 2020, en plena crisis gravísima, no solamente económica, sino también por el Covid, ese gobierno promovió una ley para promover el aborto, no solamente hacerlo legal sino promoverlo, y lo aprobaron. Y por último arremetió contra la ESI: “También se aprobaron leyes para que la ideología de género sea obligatoria en las escuelas, para pervertir a nuestros hijos, para hacer daño en nuestra sociedad”.

Declaraciones de un facho de manual. La ultraderecha siempre busca alguna justificación para negar algún derecho o para poner a algún sector social como causante de problemas. Según el antiderechos Sánchez, como Argentina vive en una crisis tras otra, no hay contexto posible en el cual aprobar estos “privilegios” (para la derecha no son derechos), ya que hay otras cuestiones más importantes a resolver. Claro está, que con crisis o sin crisis, esta gente nunca promovería ninguna conquista de este tipo, porque para este gobierno las mujeres y las disidencias son enemigos. Esa línea discursiva lo único que promueve es la violencia hacia estos sectores. Para cerrar, el funcionario también se animó a declarar que: “Hay que recuperar los valores tradicionales que en 1.492 España le regaló al mundo.” Impresentable.

Lo que empezó con el cierre del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, del INADI y otras medidas hoy continúa con los discursos de odio de las figuras cercanas a Milei. Primero Diana Mondino atacó al matrimonio igualitario. Hace unas semanas, Nicolás Márquez, el biógrafo del presidente, salió a destilar odio contra las disidencias en una entrevista radial. Todas estas declaraciones en algún momento hacen efecto en los elementos más atrasados de la sociedad (fachos, misóginos, racistas y xenófobos) y terminan cobrando un saldo criminal, como el triple lesbicidio en Barracas.

Con la idea de ganar la “batalla cultural” contra lo que llaman ideología de género, todo el gobierno libertario alimentar este contexto de violencia. Hay que pararle la mano y sacarnos de encima al gobierno reaccionario de Milei.

En este sistema capitalista y patriarcal, el recrudecimiento del ajuste castiga en especial a las mujeres y disidencias, entre otros sectores vulnerables. Tenemos que seguir organizadxs, no retroceder ni un paso y terminar con la Ley Bases, el protocolo represivo de Bullrich, el DNU y demás medidas ajustadoras, hambreadoras y represivas del gobierno de Milei.

Europa Viva 24

Este encuentro, organizado por el partido español de ultraderecha VOX, el fin de semana pasado, en Madrid España, se encargó de agrupar a los principales referentes de la ultraderecha del mundo.

En una especie de una internacional de derecha, el evento agrupó a: Santiago Abascal (presidente de VOX), Javier Milei (presidente argentino), Marine Le Pen (parlamentaria francesa), André Ventura (presidente de Chega y parlamentario portugués), Aichai Chikl (ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel), Antonio Kast (diputado chileno y presidente del Partido Republicano), Viktor Óban (primer ministro de Hungría), Georgia Meloni (primera ministra de Italia) y otras figuras del espectro de derecha.

El evento que se desarrolló entre el 18 y 19 de mayo, dejó abierto un cruce entre el presidente español, Pedro Sánchez y Javier Milei. Esto sucedió luego de que el primer mandatario argentino acuse a la esposa del primer ministro español de corrupta. La respuesta por el lado del gobierno español, fue la de retirar a la embajadora española del suelo argentino.

Noticias Relacionadas