lunes, 22 julio 2024 - 03:58

Denuncian fraude de Baradel. Que La Matanza siga siendo Multicolor

Con la lista Multicolor de SUTEBA La Matanza, realizamos una conferencia de prensa y presentación ante el ministerio de Trabajo, denunciando maniobras fraudulentas de la Junta Electoral Provincial, que dirige la lista Celeste de Baradel. El día 11 de mayo se realizará la elección para establecer las nuevas autoridades de SUTEBA a nivel provincial y seccional.

Denunciamos este claro intento de perjudicar a la Multicolor y beneficiar a la lista Celeste. La que hace 9 años no logra ganar las elecciones en nuestra combativa seccional. Se trata nada menos que del más extendido y numeroso distrito, con 9.300 afiliadas y afiliados. Y el de mayor peso político de la Provincia, con una matrícula equivalente a la de 16 provincias argentinas.

Es que nunca entregaron el padrón a la Multicolor ni está realmente exhibido como es necesario. Porque no permite verificar si todos los que están son docentes y si son afiliados y afiliadas o no. Se constataron como mínimo 200 personas que comprobamos que no lo son, pero figuran igual y se reclama su exclusión del padrón. Todo esto se denuncia en el expediente Nº 2022-39284838-DGDM1 presentado por los apoderados de la Multicolor en Trabajo.

Hay maniobras también con el padrón de jubilados, ya que la Celeste tuvo acceso excluyente y se dedicaron a enviar cartas por correo privado, diciendo a dónde votan y asegurando que les pasan a buscar con remises pagos. Cuando la conducción Multicolor de La Matanza no tiene acceso ni puede chequear que no haya duplicación, con su inclusión en múltiples urnas y en la urna central. Se trata de un padrón de 2.700 jubilados que no especifica lugar de votación y eso lo pueden manipular, duplicando votos para la Celeste que es la que arma los padrones por urna.

A su vez, han puesto urnas en otros sindicatos, cosa que nunca se ha visto, en un distrito lleno de escuelas donde poder votar. Hay una urna docente en la UOM de La Matanza y otra en el sindicato de Municipales, cosa que alarma después de ver a Baradel reunido con el intendente Espinoza. Rechazamos la injerencia de otros sindicatos y la del municipio en nuestro gremio docente.

Porque juegan con volcar todo el aparato para tratar de recuperar esta Seccional que es independiente de los gobiernos. Lo fuimos con Vidal, antes con Scioli y ahora con Kicillof. Tenemos independencia de los gobiernos, no como la Celeste que es parte del gabinete provincial, así como del gobierno local y en varios ministerios.

Además rechazamos la resolución de la Junta Provincial para limitar, de forma inédita y antidemocrática, la posibilidad de sumar más fiscales de la Multicolor por arriba de los más de 650 fiscales ya presentados. Porque eso implicaría que más de 250 fiscales no puedan realizar la tarea de velar por la democracia sindical.

Cada voto cuenta para que SUTEBA La Matanza siga siendo Multicolor

Si bien el ministerio recibió a una delegación, no hay ninguna garantía de que el mismo gobierno patrón controle o limite a su propia burocracia adicta, que integra sus filas. Porque la necesitan para seguir garantizando el ajuste salarial, presupuestario, en infraestructura, el IOMA, con la precarización laboral e inestabilidad de cargos como los ATR. Por eso, frente a todas estas maniobras, la forma de superar el fraude es asegurar cada voto para que SUTEBA Matanza siga siendo Multicolor.

Por eso te invitamos a que nos ayudes a sumar votos y asegurar que el miércoles 11 cada docente se tome el tiempo de ir a votar. Es un derecho asegurado y se reconoce con una constancia particular. Porque cada voto cuenta.

Ante escuelas que están estalladas de problemas, debemos batallar para sortear todas las presiones que hay y saltarán el mismo día 11, durante la elección. Para asegurar que cada voto sume y se garantice. Sumate con tu voto, invitá a tus compañeras y compañeros y anotate como fiscal el miércoles 11 para que sigamos siendo Multicolor.

Lorena Barbuto, candidata Consejo Ejecutivo Seccional

por la Lista Multicolor de SUTEBA La Matanza

Alternativa Docente, ANCLA, MST en el Frente de Izquierda Unidad

Noticias Relacionadas