lunes, 5 diciembre 2022 - 21:53

#DeCampaña. Ripoll: “Kicillof sigue dejando a los estatales por debajo de la pobreza”

Luego de recorrer Pinamar, como parte de una intensa gira por el interior bonaerense, este jueves 2 Vilma Ripoll visitó la localidad de Villa Gesell. La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de la Lista 504 / 10R (R)evolucionemos la izquierda, en la interna del Frente de Izquierda – MST, estuvo en la ciudad balnearia junto a Guillermo Pacagnini, profesional de la salud, Sec. Gral. de la CICOP y 1º candidato a diputado bonaerense. Ripoll acompaña a Alejandro Bodart en la lista que compite con Del Caño en las PASO del FIT Unidad. La visita tuvo importante repercusión, con una serie de entrevistas a distintos medios. El viernes 3 seguirán la gira por la localidad de San Pedro (ver nota).

Ante el reciente acuerdo en paritarias con la dirigencia gremial estatal, Vilma Ripoll, señaló: “Kicillof sigue siendo el rey del relato al anunciar un 45%, pero sobre salarios que son de miseria. Más allá del verso de ‘ganarle a la inflación’, Kicillof sigue dejando así a los estatales muy por debajo de la pobreza. Digamos todo: recién en noviembre un administrativo llegará a 40.194 pesos; una auxiliar de escuela a 42.942 y una enfermera a 64.964 pesos, a cobrar en diciembre. Pero en julio la línea de pobreza era de $67.577 según el INDEC. Y la canasta familiar hace rato que supera los 100 mil. Una vergüenza”.

Por su parte Pacagnini agregó: “Esto se da luego que Kicillof anuncia su acuerdo con los usureros internacionales para cambiarles bonos defaulteados, por nuevos bonos con intereses y un valor al 100%. Con pagos por U$S 250 millones en intereses y un pago extra por 1.800 millones de dólares, esa plata debería ir a duplicar el presupuesto de salud y alcanzaría además para el aumento salarial que exigimos, designar personal, pasar a planta y acabar con la precarización”.

Noticias Relacionadas