lunes, 20 enero 2025 - 01:10

Cumpleaños. Imputaron al presidente por violar la cuarentena

Un fiscal imputó a AF en la causa por violar la cuarentena, en la fiesta de cumpleaños de su pareja en la Quinta de Olivos, cuando regían una cuarentena estricta. Juntos, que hizo de todo contra las más elementales medidas de cuidado, hace oportunismo electoral. Hay que terminar con los privilegios y la impunidad de toda esta casta política.

En horas previas a que se conociera la imputación del fiscal Ramiro González al presidente Fernández, éste presentó un escrito en el juzgado de Sebastián Casanello en donde pide ser sobreseído y propone donar medio sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán, para “reparar el daño potencial que se hubiere causado por la reunión del 14 de julio del año pasado”. El texto del fiscal que imputa al presidente incluye a Fabiola y a todos los invitados que aparecen en las fotos y videos conocidos.

Una foto vale más que mil palabras

Si había alguna duda sobre cómo la casta política goza de impunidad y privilegios que los ciudadanos de a pie no tenemos, la foto de Fernández violando todo lo que imponía y defendía por TV en épocas de la cuarentena estricta tuvo ese efecto. La mentira fue tan evidente que Fernández y sus defensores del Frente de Todos han intentado distintas estrategias: primero negar la veracidad de la foto, luego echarle la culpa a Fabiola, finalmente pedir disculpas tratando de achicar la gravedad del hecho, diciendo que a veces actuaba “como un hombre común”…
Vizzotti, la ministra de Salud, dijo que todos habíamos violado la cuarentena y ya hay otros ministros que dicen que hace falta otro mandato de Fernández. Pero ninguna de esas estrategias para patear la pelota afuera puede calmar la justa indignación de millones que sí acatamos la cuarentena, de tantos que pasaron penurias al quedarse sin ingresos y de miles que no pudieron acercarse a despedir a sus familiares que fallecieron por Covid. Así, mientras la policía detenía a personas que no tenían permiso para circular y se abrían miles de expedientes judiciales, Fernández y Fabiola festejaban alegremente con sus invitados un cumpleaños en la Quinta Presidencial.

Juntos: una oposición cínica

Juntos por el Cambio, que alentó a los antivacunas e impulsó levantar prematuramente las más elementales medidas de cuidado, aprovecha la oportunidad electoral. A la vez, defiende a la “pobre” Lilita, que contra lo que estaba reglado hizo un cumpleaños con ¡70 personas!, muchos de los dirigentes de primera plana de la alianza macrista. Al principio varios de ellos alentaron un juicio político al presidente, pero luego retrocedieron y sólo se dedican a esmerilarlo electoralmente. Es que a la hora de defender privilegios e impunidad, no hay grieta.

Con la gravedad que implica la mentira e impunidad presidencial, este caso es sólo un ejemplo de muchos otros privilegios que goza la casta política. Están seguramente entre las razones de la apatía electoral y bronca que se nota en la calle. Hasta Vidal lo percibe y propone que los diputados sólo se actualicen el sueldo cuando se aumente a los jubilados. Caradura, siendo gobernadora no se le ocurrió esa idea…
Hay que terminar con los privilegios de la casta política, como lo venimos proponiendo desde siempre. Los funcionarios, legisladores y jueces deberían ganar como una directora de escuela de doble jornada con 20 años de antigüedad. Tendrían que estar obligados por ley a educar a sus hijos en la escuela pública y a atenderse en el hospital público. Y habría que anular los fueros parlamentarios que utilizan para proteger su impunidad.
Contra todos los privilegios, en estas elecciones votá por nuestras listas.

Noticias Relacionadas