lunes, 22 julio 2024 - 04:38

Cumbre del G7. Continúan los viajes de Milei

El foro que reúne a Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, se desarrolla este año con sede en Bari, Italia y Milei fue uno de los invitados.

Luego de ser aprobada de forma muy ajustada la ley bases en el Senado, el presidente viajó a la cumbre del G7, sin la Canciller Diana Mondino, pero con su hermana, Karina Milei y el jefe de su consejo de asesores, Demian Reidel, entre otros funcionarios del Gobierno.

En la cumbre, Milei pudo intercambiar saludos con el Papa Francisco, Giorgia Meloni, y Joe Biden entre otros personajes. Además de esas charlas con mandatarios y jefes mundiales, también fue recibido por Cristalina Giorgieva, directora del FMI, que exclamaba «¡Excelent! ¡Excelente!» al saludarlo.

El organismo recientemente aprobó la octava revisión del acuerdo y acepto desembolsar 800 millones de dólares en el país. Mientras el ministro de Economía, Luis Caputo, negocia un nuevo endeudamiento.

Asu vez, aparte del encuentro bilateral con el Fondo, se planean otros con Emmanuel Macron y Ajay Banga, presidente del Banco Mundial. Al término del evento, su gira europea proseguirá por Suiza donde ocurrirá la Cumbre por la Paz en Ucrania y mantendrá una reunión bilateral con Volodomir Zelenski.

Toda esta gira, persiste en la línea de sumisión al imperialismo y los organismos de crédito internacionales, y es parte de la hoja de ruta que busca llevar adelante en el país con avances contra la soberanía, como el RIGI, que determina el saqueo de nuestros bienes comunes a cambio de monedas.

Noticias Relacionadas