martes, 24 diciembre 2024 - 00:17

Cristina lo dijo. Pichetto le votaba a Macri hasta el café con leche

En el cierre de la campaña del Frente de Todos realizado este jueves 9 en Tecnópolis, Cristina Kirchner reconoció que Macri pudo gobernar gracias al apoyo de la bancada del PJ. Una vez más, a través de los propios discursos de sus dirigentes, se confirma que no hay grieta entre los que integran el Frente de Todos y la oposición de Juntos. El único modelo distinto lo propones la izquierda.

Fue un acto de cierre nacional en el cual los discursos de Alberto y Cristina no hicieron sino repetir sus argumentos centrales durante la campaña: que la culpa del desastre en que nos encontramos la tienen Macri y la pandemia; que tuvieron la mejor política para enfrentar la pandemia, sin hacerse cargo de que con 113.000 estamos entre los diez primeros países en muertos cada millón de habitantes; que estamos en un operativo de vacunación exitoso después de haber salido a buscar vacunas por el mundo, sin señalar que se negaron a expropiar las vacunas que AstraZeneca produjo en cantidad y en forma temprana en la planta de Garín de Hugo Sigman, con lo que se podían haber evitado decenas de miles de muertos; que ya estamos saliendo de la pandemia y todos los índices económicos mejoran, sin referirse a que tenemos de los índices de pobreza más graves de nuestra historia, entre otros argumentos falaces.

Pero entre tanta mentira y promesas de dudoso cumplimiento, Cristina, polemizando con Macri en torno a sus declaraciones sobre que el peronismo es golpista, señaló una gran verdad: “Amigo, lo llevaste a Pichetto de vicepresidente, que fue presidente del bloque durante los doce años y medio de peronismo, que te votaba hasta el café con leche en el Senado, ¿y decís que los peronistas no te dejamos gobernar? Vamos, che”.

Para luego explicar aun más este concepto: “ ¿De qué me están hablando, de que no tenían mayoría? No tenían mayoría institucional, pero tenían mayoría política en ambas cámaras. Rompieron el bloque del peronismo en el 16 y les votaron todo, les votaron lo de fondos buitre, la reforma previsional. Y no critico a nadie, ¿eh? Son razones y es política. Pero que no nos mientan. Que se hagan cargo de que tuvieron mayoría para gobernar durante los cuatro porque le votaron todos los proyectos”.

Le faltó decir, entre otras muchas cosas, que también le aprobaron el crédito con el FMI, que ahora es un caballito de campaña, ya que le aprobaron el Presupuesto 2019 que convalidaba este endeudamiento.

Por eso ahora la aprobación del futuro acuerdo que ya Guzmán viene cerrando con el FMI es algo que para todos, menos para la izquierda opositora a este gobierno, es inevitable. Acá se acaban los discursos, se demuestra que no hay grieta y que todos, el Frente de Todos, Juntos, Milei, Randazzo, etc., defienden un único modelo de país, un modelo de dependencia del imperialismo, de enriquecimiento de los grandes empresarios y hambre y miseria para las mayorías.

Son variantes de lo mismo. El único modelo distinto es el que propone la izquierda. Por eso apoyá a los que proponemos unir a toda la izquierda para convertirla en una opción de poder contra todos los que nos han metido y nos van a seguir hundiendo en la peor catástrofe social de nuestro país. Votá las listas del MST en la PASO del FIT Unidad.

Noticias Relacionadas