Escuchá esta nota
Este 4 de diciembre, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será la sede de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
Cumbre del terror
La cumbre derechista viene de desarrollarse en Mar-a-Lago y anteriormente el presidente había participado en la edición de Brasil y la de Washington. En esta ocasión el evento contará con la presencia de Jair y Eduardo Bolsonaro, Lara Trump, Barry Bennet, Ron Paul, Santiago Abascal, Eduardo Velástegui y por supuesto, la fauna autóctona de la ultraderecha argentina.
El Hotel Hilton es el sitio que escogió el CPAC para funcionar, se delinea una agenda con dos paneles, más de quince oradores y el discurso de Milei a modo de cierre, previsto para las 19.30 horas.
“Esperamos que sea el gran evento nacional e internacional político en Argentina. Nunca se hizo un encuentro de esta magnitud. Sí hubo grandes eventos diplomáticos, pero no hay tradición de este tipo de convenciones que promueven el debate político, en este caso de ideas conservadoras y libertarias”, sostuvo Soledad Cedro, Ceo de CPAC Argentina.
Cedro, remarcó: “Un eje importante es cómo hacer política desde las redes y cómo movilizar a la población de una forma muy distinta a cómo se hacía hace treinta años”, en referencia a uno de los paneles dedicado al periodismo, los nuevos medios y los usos disruptivos de medios tradicionales.
El otro tema que abordarán es el de política latinoamericana. Milei aprovechará la presencia de sus socios de Brasil y seguramente utilice el espacio para dar su afamada “batalla cultural”.
Además de Milei, el gobierno argentino enviará a dos de sus ministros a la conferencia, uno de ellos Luis Caputo, de Economía y la otra, Patricia Bullrich, de Seguridad.
“Hay muchos oradores, se está terminando de cerrar el evento, pero quizás tengamos algunas sorpresas”, anunció Cedro mientras los libertarios babean pensando en una posible presencia de Elon Musk.
Por las calles porteñas…
Se aplazó Halloween y vamos a ver el regreso de los muertos vivos en diciembre, las calles porteñas van a ser transitadas por el terror para el bolsillo de toda familia trabajadora. Como mimo a Milei, que pedía una alianza estratégica entre las “naciones libres”, el CPAC le da localía en su evento y la oportunidad de cerrarlo, luego de haberse quedado sin minutos en Florida.
El humo ya se vende por mayor y los libertarios van a sostener ser el nuevo faro que ilumina al mundo. Pero llevando la frase hasta el final, los faros al fin y al cabo son una señal de precaución, de mantener distancia para no encallarse. En ese sentido, no es sorpresa que ninguno de los mencionados comparta envestidura presidencial como Milei.
Aun así, un evento que agrupa a tantos personajes conservadores y ultraderechistas no puede llevarse otra cosa más que el repudio de quienes son ultrajados día a día por el sus medidas antiderechos.
Tenemos que repudiar este evento. Y a la vez saber que la ultraderecha no es la única en organizarse. Desde la trinchera de enfrente se le opone resistencia: la Liga Internacional Socialista de la cual es parte el MST, junto a otras organizaciones, realizará un importante acto internacionalista con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA el sábado 7 de diciembre a las 15 horas. El único remedio a las ultraderechas es la la lucha con la más amplia unidad en las calles y la organización política, colectiva, socialista y revolucionaria para cambios de fondo.