Corrientes. Aparición con vida de Guillermo Galantini

Día atrás, en el Paraje Paso Vallejos, la policía correntina provocó una violenta represión contra cinco familias que resistían el injusto desalojo del predio en el que habitaban hace más de medio siglo. Hubo varios heridos y dos mujeres debieron ser internadas en el hospital zonal. Con las familias que resistían se solidarizaron algunos activistas de derechos humanos y de izquierda, entre quienes estaba Guillermo Galantini, docente y militante de Opinión Socialista.
Algunos medios locales dicen que Guillermo podría estar en la comisaría de Curuzú Cuatiá, a 100 kilómetros de la zona de los hechos, en donde también hay otro detenido, cuya liberación obviamente exigimos. Anoche, 24 de noviembre, la familia Galantini emitió el comunicado de prensa que reproducimos debajo denunciando su desaparición.
Desde el CADHU y el MST en el Frente de Izquierda Unidad nos solidarizamos con la familia de Guillermo y exigimos su aparición con vida al Estado y al gobierno de Corrientes, que encabeza el gobernador radical Gustavo Valdés, ya que estamos frente a un nuevo y grave caso de desaparición forzada dada la evidente responsabilidad policial.

Nosotros, la familia Galantini, queremos comunicar nuestra extrema preocupación por la desaparición a manos de la policía de Corrientes de Guillermo Galantini, luego de una protesta por el desalojo de Paraje Paso Vallejos.
Guillermo fue arrestado por la policía, brutalmente golpeado, herido en la cabeza, la panza, la cara y llevado detenido. Luego la policía lo mantuvo incomunicado por más de 24 hs, un hecho totalmente ilegal, y ante nuestro reclamo la policía nos dijo que iba a ser llevado al hospital de Monte Caseros, sin embargo nunca llegó. La policía nos oculta donde lo tienen.
Todo este procedimiento ilegal y de abuso de la fuerza policial atenta con los derechos humanos de forma directa poniendo en juego la vida de Guillermo y ocultando su delicado estado de salud producto de las heridas que la misma policía le provocó.
Pedimos a todas las organizaciones de derechos humanos nos ayuden en esta lucha, a hacer aparecer con vida a Guillermo y que se castigue y se termine la impunidad y el abuso de poder de la policía de Corrientes.

  • Firman familiares de Guillermo Galantini:
    -Nazarena Galantini DNI 34.083.591
  • -Ariadna Galantini DNI 41.160.284
  • -Fernanda Galantini DNI 36.001.348
  • -Camila Galantini DNI 36001347
  • -Galileo Galantini DNI 43.770.190
  • -Facundo Galantini DNI 18.852.987
  • -Liliana Leyes DNI 16745174
  • -Myrian Bordon DNI 22.782.195
  • -Arminda Elena Rosbaco

Noticias Relacionadas