martes, 16 julio 2024 - 07:14

Córdoba. Trabajadores de la comunicación en lucha, a 120 años de La Voz del Interior

El día Jueves 14/3 a las afueras de las oficinas de La Voz del Interior los trabajadores de la comunicación junto al Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación(CISPREN),el sindicato de gráficos y organizaciones sociales, artistas y activistas realizaron una radio abierta para reclamar por salarios dignos.

Quienes trabajan, redactan y producen contenido para La Voz, denuncian que no llegan a fin de mes y cobran salarios de miseria que rondan los 252.264. Esto los ubica por debajo del índice de indigencia y desde octubre no tienen ninguna propuesta salarial. Como si fuera poco se suma el hostigamiento, apriete y despidos por parte de los empresarios contra los trabajadores que se enfrentan a estos planes de ajuste y miseria. Un ejemplo de ello fue que el pasado 8M, cuando La Voz del Interior le impidió firmar a Virginia Digón su nota sobre el día de la mujer, como represalia a las medidas de fuerza.

Basta de ajuste en la comunicación

En la radio abierta los trabajadores también denunciaron la política de ajuste en los Servicios de Radio y Televisión (SRT) dependientes de las Universidad Nacional de Córdoba, el cierre de la agencia TELAM y el ajuste en Radio Nacional.

Consultada por este medio Rocio Zalazar, comunicadora social y militante de La Marea -MST en el Frente de Izquierda Unidad expresó “Milei ataca a los trabajadores de la comunicación porque para hacer pasar su plan de ajuste, hambre y represión necesita de un cerco mediático que colabore con una respuesta lenta y fragmentada a sus planes. En ese contexto los empresarios de los grandes medios de comunicación, que hace años tienen a sus trabajadores precarizados, aprovechan para despedir y para aumentar la explotación. Para poder fortalecer las luchas y derrotar el plan de ajuste es urgente que la CGT y las CTAs llamen a un nuevo paro general con plan de lucha”.

Durante la protesta las y los trabajadores de prensa agradecieron a la legisladora Luciana Echevarría por haber sido la única en la legislatura que hizo referencia a la lucha de les trabajadores de prensa, durante el homenaje a La Voz del Interior

Por último la radio contó con gran contenido musical, cultural e intervenciones artísticas

Francisco Pardo

Noticias Relacionadas