A principios del día de hoy, sin orden judicial y de manera completamente brutal, la policía de Schiaretti avanzó con el desalojo de las 130 familias de Estación Ferreyra. Como parte del operativo ilegal golpearon y violentaron a las familias y se llevaron detenidos a 6 personas entre las que se encuentran el abogado de las familias y Soledad Díaz García, legisladora del FIT Unidad.
Fueron 100 efectivos contra 130 familias, en su mayoría compuestas por mujeres y niñes pobres que recurrieron a la ocupación escapando de la violencia machista o como recurso frente al avance de la crisis y la dificultad de costear un alquiler en este contexto. La desproporción de fuerzas da cuenta de la orientación de este gobierno, absolutamente implacable y violento con los de abajo y servil a los intereses de los de arriba. Las palabras del Ministro de Seguridad Mosquera al respecto, hablan por sí solas: “Estamos con la supremacía de la ley y el derecho al respeto de la propiedad”. La propiedad privada como derecho sagrado y el imperio de la ley de los de arriba. Esos son los lineamientos de este gobierno.
En este momento se desarrolla una movilización que se dirige a Casa de Gobierno a exigir la inmediata liberación de los detenidos, rechazar el desalojo y por supuesto exigir las respuestas que hacen falta: tierra y vivienda para las familias trabajadoras y no más represión como resolución de conflictos sociales. De la misma participarán delegaciones del MST y el FIT Unidad y diversas organizaciones de izquierda y DDHH.