viernes, 21 junio 2024 - 19:53

Córdoba. Paro activo y movilización

El paro nacional encontró al movimiento obrero de Córdoba en las calles. La CGT y las CTAs convocaron a un acto en Colon y General Paz. Los sindicatos combativos: UTS, UEPC capital y SUTNA junto a movimientos sociales, asambleas estudiantiles y la izquierda conformaron una nutrida columna independiente que marchó desde la sede de UEPC capital hacia Colon y General Paz, con una exigencia principal: que las centrales obreras paren y movilicen el dia que el Senado trate la Ley Bases, para derrotar en las calles esa aberración antiobrera y antipopular.

De la movilización participó la Legisladora del MST en el FITU, Luciana Echevarría, que encabezó la columna y dijo: «es muy importante que hagamos hecho activo este paro, justamente en Córdoba que es la elegida por Milei para sellar un pacto contra el conjunto de la población al cual Llaryora y los demás gobernadores están dispuestos a apoyar. Tenemos que seguir organizados para exigir el paro y movilización el día que se trate la Ley Bases y el 25 de mayo para derrotar todo el plan de Milei».

Al finalizar la movilización tomaron la palabra los gremios presentes, los trabajadores de los SRT en lucha y se leyó el documento común con las principales demandas.

Noticias Relacionadas