viernes, 12 abril 2024 - 21:55

Córdoba. Nueva jornada de protesta de las trabajadoras del Polo de la Mujer

Al mediodía de este miércoles 21 de diciembre, se realizó una concentración frente al Polo de la Mujer en la ciudad de Córdoba. Las trabajadoras exigen aumento salarial de emergencia y pase a planta.

En una provincia que invierte millones de pesos en grandes campañas publicitarias de promoción de políticas contra la violencia de género; el mismo gobierno violenta a las trabajadoras, las mantiene en condiciones precarias, sin obra social, aguinaldo ni derechos laborales y con salarios muy por debajo de la canasta básica.

En un año en que la pandemia de Coronavirus obligó al aislamiento de la mayoría de la población, los casos de violencia de género se multiplicaron, porque para muchas el hogar es un espacio de riesgo. Como consecuencia, aumentaron las llamadas al 0800 del gobierno provincial para solicitar ayuda y realizar denuncias. Pero el aumento de la demanda de esta tarea esencial no se tradujo en mayor presupuesto o recursos para dar respuesta, sino en mayor explotación de las mismas trabajadoras que desde hace años vienen reclamando mejores condiciones laborales.

Los contratos precarios, el monotributo, las becas, son distintas formas que utiliza el ahora Ministerio de la Mujer, a cargo de Claudia Martínez, para negar derechos a sus trabajadoras.

Aunque el hostigamiento contra quienes se animan a denunciar esta situación es constante, crece la organización y sigue la lucha.

Noticias Relacionadas