domingo, 14 julio 2024 - 10:26

Córdoba. ¡No a los despidos en salud!

La salud pública fue protagonista en las calles durante las últimas semanas del año luchando por salario, contra la precarización y el maltrato laboral.  Así lograron un claro triunfo, con un aumento salarial del 146% al básico.

Sin embargo, el maltrato del gobierno no termina. Hoy intenta disciplinar a aquellas/os compañeros que se han puesto al frente de la pelea salarial y que son referencias de sus lugares de trabajo. Así despide a una médica terapista y delegada sindical del hospital Elpidio Torres.

Los trabajadores se declararon es estado de alerta y movilización. Esta mañana se realizó una numerosa asamblea que rechazó el despido y anunció una nueva medida de fuerza. En un comunicado de la asamblea, la Union de Trabajadores de la Salud (UTS) anunció «Por unanimidad se decidió entrar en estado de asamblea permanente, con lo que se verá afectada la atención de aquellos casos que no sean urgencias y emergencias. Y se propondrá al resto de las instituciones realizar un paro provincial el miércoles 8 con concentración en el hospital Elpidio Torres«

Se hicieron presentes en la asamblea la legisladora Luciana Echevarria, Gastón Vacciani secretario general junto a otros dirigentes de UTS y representantes de la coordinadora de hospitales que dieron su apoyo y solidaridad.

Lautaro Allassia

Noticias Relacionadas