El jueves por la noche, Gustavo Cuello fue hallado sin vida a metros del colectivo de la línea 71 que manejaba en Villa Boedo. Se investiga el hecho y sus compañeros denuncian la inseguridad a la que están expuestos.
Este viernes 9 de abril la ciudad de Córdoba amaneció con paro total por tiempo indeterminado en el transporte urbano y los choferes concentran y realizan cortes en la punta de línea de la empresa ERSA.
A través de un comunicado desde la UTA Seccional Córdoba indicaron: “Lamentamos informar con mucha tristeza que hace instantes fue encontrado sin vida el compañero Gustavo Cuello (ERSA) bajo circunstancias que ya están siendo investigadas por la fiscalía de turno. Esta conducción ofrece el más sentido pésame a toda la familia del compañero y se pone a disposición de la misma para todo aquello que considere necesario. A raíz de esto, que enlutece a toda la familia del transporte, es que esta conducción ha dispuesto la paralización total de las actividades en todo el sistema de transporte público de Córdoba capital, hasta nuevo aviso”.
En las redes sociales abundan muestras de solidaridad, comprensión y apoyo de usuarios a la medida de fuerza en reclamo por mayor seguridad.
Mientras se espera que avance la investigación que lleva adelante la Fiscalía Distrito II Turno 3, rápidamente el fiscal Raúl Garzón salió a perseguir a los trabajadores que solidariamente protestan reclamando justicia por su compañero fallecido y exigen medidas ante la inseguridad a la que están expuestos. Garzón ordenó que se levante el paro y se libere el corte de calle, acusando a los choferes de estar cometiendo un delito y amenazando con secuestrar los colectivos.