domingo, 5 mayo 2024 - 09:56

Córdoba. Los movimientos sociales reclaman contra el hambre y la miseria

Este miércoles 10 de abril en todo el país los movimientos sociales desarrollaron una jornada nacional contra el hambre y la miseria exigiendo asistencia integral para los comedores populares y rechazando el recorte a las ayudas sociales.Esta es una instancia más del plan de lucha que los distintos movimientos sociales vienen coordinando contra el ataque brutal del gobierno de Milei y Petovello.

En Córdoba se realizaron tres cortes- uno en 27 de abril y Vélez Sársfield, convocado por el MST Teresa Vive, Libres del Sur y FOL; otro en Patio Olmos convocado por la UTEP y otro en Colón y General Paz convocado por el Frente de lucha-, todos confluyeron luego en el CDR (Centro de Referencia) donde realizaron un acto que contó además con la participación de  los despedidos del CDR, recordemos que este espacio se encuentra en conflicto porque fue cerrado vía twitter y la semana pasada comenzaron a llegar los telegramas de despido. También hablaron representantes de ATE, de la CGT provincial, del Sindicato del Personal Químico y Petroquímicos, entre otros.

Los diversos sectores celebraron la unidad y acordaron unificar los reclamos en una gran acción unitaria. En ese sentido, Agustín Nazar, referente del MST Teresa Vive, dijo: “tenemos una tarea, que es muy importante y es estratégica, que es unificar estos reclamos en una gran lucha y la única forma es con un gran paro nacional y con un plan de lucha que tire a este gobierno”. En la misma línea el acto concluyó con cantos de “paro, paro, paro, paro general” y “unidad de los trabajadores y al que no le guste se jode, se jode” mostrando que la predisposición a la lucha está pero se requiere una convocatoria urgente de las direcciones sindicales para poder expresar esta bronca y malestar en las calle sy torcer el brazo de este gobierno que no se aguanta más.

La jornada en Buenos Aires fue brutalmente reprimida, y al cierre de esta nota se contaban 12 detenidos y decenas de heridos. Esta es la política de Bullrich y Milei, responder con palos y balas al hambre que ellos provocan.

Noticias Relacionadas