viernes, 21 junio 2024 - 05:40

Córdoba. La Legislatura aprobó declaración de repudio al triple lesbicidio en Barracas

Este miércoles 22 la Legislatura de Córdoba aprobó una declaración presentada por nuestra compañera Luciana Echevarría, legisladora del MST en el FIT-U, que expresa el repudio y reclama justicia por el crimen de lesbo odio ocurrido el 5 de mayo en el barrio de Barracas de la Ciudad de Buenos Aires.

En una extensa jornada que incluyó una reforma antidemocrática del reglamento interno, propuesta por el legislador de la Libertad Avanza e impulsada por el PJ Cordobés, a propuesta de Luciana se dió el espacio repudiar este espantoso crímen y reclamar justicia por Pamela Cobbas, Mercedes Roxana Figueroa, Andrea Amarante y Sofía que hasta hace unos días permanecía internada en el Hospital del Quemado, que trabaja articuladamente con el Hospital Laura Bonaparte para atender la su salud mental extremadamente afectada por el hecho.

 Las dos parejas de lesbianas sufrieron el ataque de un vecino, Justo Fernando Barrientos, con una bomba molotov que causó el incendió de la pieza donde vivían, en un hotel familiar de la calle Olavarría en el barrio porteño de Barracas.  Una de las fallecidas, Andrea Amarante, además era sobreviviente de Cromañón. También hubo otros inquilinos afectados por inhalación de humo, incluida una embarazada, que se recuperan en el Hospital Argerich. 

No vamos a extendernos más sobre el tema del que ya se encuentran otros artículos en este sitio sobre las circunstancias y motivos políticos del ataque de lesbo odiante. En un contexto que alienta estos crímenes, con el crecimiento de los discursos de odio de altos funcionarios y allegados al gobierno nacional, como la canciller Diana Mondino, el secretario de culto Francisco Sánchez o el biógrafo presidencial Nicolás Márquez;  el cierre del INADI y del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, y el desmantelamiento de programas nacionales de ayuda social para la comunidad LGBTI+, que son un grave retroceso en materia de derechos de género y humanos.

a aprobación de esta declaración es un aporte para fortalecer el reclamo de justicia por este crimen de odio. Y ratifica la importancia que las bancas legislativas de la izquierda tienen para llevar a esas instancias las luchas sociales y ser un punto de apoyo para lograr que triunfen.

https://www.lucianaechevarria.com.ar/proyecto/declaracion-de-repudio-por-el-lesbicidio-en-barracas-expediente-39307/

Noticias Relacionadas