martes, 23 julio 2024 - 19:00

Córdoba. Inicia el juicio contra los estudiantes de la UNC

El Juzgado Federal n° 2 de Córdoba  citó a juicio a los 27 estudiantes de la UNC procesados por la toma del Pabellón Argentina. Al respecto, Franca Condorí Bazán, estudiante de comunicación procesada y militante de La Marea MST expresó: «La Justicia avanza vulnerando nuestros derechos. Aún no se resolvió quién será el juez que tome la causa y lo mismo nos llaman a juicio. De esta manera vulneran el derecho a legítima defensa bloqueando la posibilidad de que nuestros abogados avancen en presentar las pruebas de que no hemos cometido ningún delito».

Raúl Gómez, vicedecano de la Facultad de Psicología agregó: «Esta Justicia que avanza contra los estudiantes que defienden la universidad pública hubiera enjuiciado a los reformistas del 18 y a los estudiantes que peleamos por el ingreso irrestricto. Sin pruebas y aun habiendo aceptado que no hay denuncia de la universidad quieren avanzar para aleccionar al conjunto del movimiento estudiantil y la comunidad universitaria«.

Consultada al respecto, Luciana Echevarría, legisladora provincial por el MST en el Frente de Izquierda Unidad y docente universitaria afirmó: «Con este juicio quieren asustar al movimiento estudiantil y a todos los jóvenes que luchan por sus derechos. Pero no van a lograr ni atemorizarlos ni que dejen de luchar. La pelea por la absolución cuenta con mucho apoyo social, de la clase trabajadora y todo el pueblo que lucha, vamos a redoblar los esfuerzos para que no avancen contra ningún estudiante. La pelea por la absolución de los 27 estudiantes es una pelea de todos los que queremos una universidad pública y nos consideramos personas democráticas».

Para enfrentar la causa este sábado a las 16 horas se realizará una asamblea virtual de estudiantes por la absolución. Pedir link por meet al 3516179106.

Noticias Relacionadas