Este miércoles 14 se presentaron las alianzas que participarán en la próxima contienda electoral de septiembre y noviembre en Córdoba. El FIT-Unidad presenta el mayor espacio unitario desde la izquierda conformados por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS); Izquierda Socialista (IS); el Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
Al respecto, la legisladora provincial por el MST en el FIT-U, Luciana Echevarría declaró: “Estamos muy contentos de seguir consolidando este espacio, porque se trata de la mayor unidad de la izquierda en todo el país y en momentos como el que estamos viviendo, es fundamental que lleguen al Congreso las voces de los únicos que siempre enfrentamos a los poderes concentrados y peleamos cada día para que no sean los trabajadores los que paguen esta profunda crisis (…) Hasta el momento hemos acordado presentarnos a las elecciones como alianza, aunque todavía no están definidas las candidaturas”.
Si bien las negociaciones continúan, desde el MST sostienen que hace falta “(r)evolucionar” a la izquierda y prepararse para las luchas que se vienen. Sostener acuerdos internos que no reflejen la realidad y despliegue de cada una de las fuerzas que componen el frente es un límite para desarrollar con fuerza una tercera voz que lleve los reclamos de les trabajadores. Por ello, Echevarría explicó: “Desde el MST venimos insistiendo en que la mejor forma de resolverlo es yendo a las PASO, de modo que sean las mujeres, los trabajadores y jóvenes quienes decidan el orden de nuestras listas. Es la forma más democrática y participativa. Por nuestra parte, queremos aportar nuestras candidaturas: la mía, y también la de Raúl Gómez -Vice Decano de la Facultad de Psicología-, Gastón Vacchiani – Secretario General de la UTS-, y Maru Acosta -referente de la lucha feminista-, al servicio de fortalecer esta unidad y también de renovarla. Porque somos conscientes que para poner en pie los cambios que hacen falta, tenemos que revolucionar también a la izquierda”.