jueves, 29 septiembre 2022 - 02:23

Córdoba. Después del aislamiento, Schiaretti ajusta en Salud Mental.

Desde principios de Mayo los trabajadores de la salud, en especial, los de la salud mental vienen enfrentando los ataques sistemáticos del gobernador. El cierre del Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción en principio sembró incertidumbre para concluir en una absoluta certeza, quieren desmanicomializar como excusa para desmantelar hospitales.

Del atentado en el IPAD al recorte en toda la manzana de la salud mental.

En las últimas semana lo que parecía ser una situación transitoria, que las y los trabajadores del Instituto convivieran en los mismos consultorios que quienes lo venían haciendo en el Neuropsiquiatrico Provincial, se esta convirtiendo en un calvario para todos quienes ahora comparten este edificio. Las instalaciones y los trabajadores ya eran insuficientes para atender las afecciones generales a la salud mental y ahora debiendo compartir con otra práctica con su complejidad específica. Desde el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud Mental no hay ningún plan para contener a todos los usuarios que quedaron a la deriva. Las y los trabajadores nos encontramos todos los días con la demanda de los usuarios del sistema de salud indignados porque no encuentran turnos en ninguna dependencia.

Asamblea y plan de Lucha

En el día de ayer por la mañana, se realizó una asamblea en el hall del Neuropsiquiatrico que definió realizar un corte de calle ahí mismo para denunciar esta política de saqueo. La bronca se expresó desde principio a fin denunciando la no respuesta de la dirección o un manual de integración de prácticas, conformado por vergonzosas 9 páginas que no pueden guiar a ningún profesional. De la misma también participó la legisladora Luciana Echevarría, que viene acompañando la lucha, y desde su banca presiona al gobierno provincial con pedidos de informe y exigiendo una declaración de repudio ante el cierre del IPAD.

A propuesta de Gastón Vacchiani, Secretario General de la Union de Trabajadores de la Salud, la asamblea resolvió continuar el estado de alerta y movilización convocando a una nueva asamblea el próximo martes a las 10hs en el hall del Hospital, hasta que las autoridades y el gobierno den una respuesta.

Noticias Relacionadas