Cele Fierro estuvo en Córdoba y participó de una serie de actividades y charlas sobre la crisis política y económica y las propuestas de la izquierda.
Mientras el gobierno del Frente de Todos cambia de ministros para fortalecer el rumbo del ajuste y el FMI, desde la izquierda se propone una alternativa completamente diferente en favor de las mayorías populares. Desde abajo, con militancia, organización y ganas de dar vuelta todo, se llevaron adelante una serie de charlas y actividades.
En la ciudad de Córdoba, el sábado 30 de julio la plaza del barrio Alta Córdoba fue el escenario de la charla debate “La crisis no para ¿y si el pueblo decide?” donde se desarrollaron las propuestas frente a la crisis, para que sea de una vez por todas el pueblo trabajador el que tome las decisiones sobre el rumbo que debe tomar el país. Casi en simultáneo, en la plaza Intendencia se desarrolló la charla debate “¿Hacia dónde va el país? La salida es por izquierda” donde se debatió sobre las consecuencias de seguir atados al FMI y su plan de sometimiento y ajuste, que defienden desde el gobierno nacional y que no es muy diferente a lo que proponen desde la oposición de derecha.
Luego de participar de estos encuentros, Cele Fierro se hizo presente en la charla organizada por jóvenes de La Marea “¿Cuánto tiempo nos queda?”, donde se debatió la necesidad urgente de la organización y la movilización para frenar el colapso ambiental al que nos está llevando el capitalismo con su modelo de producción orientado exclusivamente por la ganancia de unos pocos y no por las necesidades sociales.
La recorrida de la referente nacional del MST finalizó con la visita a compañeros y compañeras del Movimiento de desocupados Teresa Vive que estaban desarrollando un curso de formación política.