En la mañana de hoy, desde las 10.30 horas se desarrolló una asamblea y corte de calles de los trabajadores del Hospital de Urgencias y la DAPS (Dirección de Atención Primaria de Salud). La medida que afectó media calzada del puente Sarmiento, un importante acceso al centro de la ciudad, reclamaba por la falta de insumos, falta de personal y contra la precarización laboral en el Hospital y la Dirección, reclamando el pase a planta.
Pudimos dialogar con Diego Bracamonte, delegado del SUOEM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales) del Hospital de Urgencias, quien nos señaló que el reclamo por falta de insumos y adecuadas condiciones laborales viene de hace más de dos meses.A ello se suma el incumplimiento de los concursos y las llamadas “horas módulos” (una forma de horas extra, especialmente en sectores de enfermería).
Hasta el momento tanto la dirección del Hospital como la Secretaría de Salud se niegana abrir el diálogo siquiera sobre estos temas. Ante esta negativa, los trabajadores han decidido medidas de lucha con asambleas y cortes de calles.
La asamblea que se realizó en la rampa de acceso al hospital decidió que, si hasta el día jueves 1de julio no obtienen respuesta de la Dirección y la Secretaría, retomarán las asambleas y volverán a salir a las calles.
Iván Sosa